Estrategias didácticas para la comprensión lectora en los estudiantes del 6° grado de nivel primario de la institución educativa pública víctor raúl haya de la torre n° 20786 vilcahuaura - distrito de
Date
2012Author
Tafur Trujillo, Santa Beatriz
Toledo Peña, Regina Eliana
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación surge como consecuencia de observaciones que se efectuaron sobre los niveles de la comprensión lectora. Se observó que los docentes desarrollan estrategias que no tienen como base la actividad del alumno. Basan sus clases en dictados, lectura y exposiciones y dejan al alumno en un estado de pasividad que atenta contra su comprensión del tema de la clase y por ende en su rendimiento académico. Aplican diversas estrategias, las mismas que muchas veces no son planificadas y en algunos casos no tienen relación con los contenidos de la enseñanza de una determinada área, y cuando utilizan textos diversos en el proceso de enseñar, provocan que sus alumnos no desarrollen ni logren comprender el mensaje o la idea que se desea transmitir, provocando en los estudiantes dificultades para la comprensión lectora. Cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la comprensión lectora de los estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa.Pública N° 20786 Víctor Raúl Haya de la Torre- Vilcahuaura, distrito de Huaura, 2011. Siendo la hipótesis que existe relación entre las estrategias didácticas que utiliza el docente y la comprensión lectora de los estudiantes del 6° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 20786 Víctor Raúl Haya de la Torre, Vilcahuaura, distrito de Huaura, 2011. Concluyendo que si existe relación entre las estrategias didácticas que utiliza el docente para la lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del 6° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 20786 Víctor Raúl Haya de la Torre, Vilcahuaura, distrito de Huaura