Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Suárez, Villanery
dc.contributor.authorTafur Trujillo, Santa Beatriz
dc.contributor.authorToledo Peña, Regina Eliana
dc.date.accessioned2016-08-01T19:27:00Z
dc.date.available2016-08-01T19:27:00Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFE_347
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/451
dc.description.abstractLa presente investigación surge como consecuencia de observaciones que se efectuaron sobre los niveles de la comprensión lectora. Se observó que los docentes desarrollan estrategias que no tienen como base la actividad del alumno. Basan sus clases en dictados, lectura y exposiciones y dejan al alumno en un estado de pasividad que atenta contra su comprensión del tema de la clase y por ende en su rendimiento académico. Aplican diversas estrategias, las mismas que muchas veces no son planificadas y en algunos casos no tienen relación con los contenidos de la enseñanza de una determinada área, y cuando utilizan textos diversos en el proceso de enseñar, provocan que sus alumnos no desarrollen ni logren comprender el mensaje o la idea que se desea transmitir, provocando en los estudiantes dificultades para la comprensión lectora. Cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y la comprensión lectora de los estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa.Pública N° 20786 Víctor Raúl Haya de la Torre- Vilcahuaura, distrito de Huaura, 2011. Siendo la hipótesis que existe relación entre las estrategias didácticas que utiliza el docente y la comprensión lectora de los estudiantes del 6° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 20786 Víctor Raúl Haya de la Torre, Vilcahuaura, distrito de Huaura, 2011. Concluyendo que si existe relación entre las estrategias didácticas que utiliza el docente para la lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del 6° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 20786 Víctor Raúl Haya de la Torre, Vilcahuaura, distrito de Huaura
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectEstrategias Didácticas
dc.subjectComprensión Lectora
dc.titleEstrategias didácticas para la comprensión lectora en los estudiantes del 6° grado de nivel primario de la institución educativa pública víctor raúl haya de la torre n° 20786 vilcahuaura - distrito de
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria y problemas de aprendizaje


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe