Estrategias didacticas para favorecer la creatividad en los estudiantes del nivel primario de la Institucion Educativa Agropecuario N° 15 – 20347 – Santa Maria – Huaura – 2020
Abstract
La creatividad es una capacidad del ser humano que puede ser desarrollada y fortalecerla en edades tempranas, permite que pueda desplegarse en mayor medida. En este trabajo de investigación tiene el propósito de diseñar una estrategia didáctica para favorecer la creatividad en los estudiantes del nivel primario y que esto le permita el desarrollo de sus habilidades en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este trabajo es de enfoque sustantivo y descriptivo con diseño correlacional, para lo cual se establecen instrumentos como la observación participativa, la no participativa y las entrevistas. Los resultados evidencian que las actividades que se realizan en las clases no están encaminadas a desarrollar la creatividad en los estudiantes; de igual manera se evidencia exceso de control y presión de los docentes a los estudiantes. La información encontrada ayuda en la construcción de 16 secuencias didácticas con una serie de actividades, las cuales toman elementos del constructivismo social y se encuentran encaminadas a lograr desarrollar unos indicadores establecidos para cada una de estas. Cada una de estas secuencias presenta unos indicadores para evaluar el proceso desde lo cognitivo, lo actitudinal y lo procedimental