Expresión oral y comprensión de textos en estudiantes del segundo grado de la institución educativa n° 20354, año 2023
Date
2023-06-13Author
Ayala Luna, Rode Noemi
Sacramento Jiménez, Analí Maura
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación ,,,,,designada “Expresión oral y comprensión de textos en estudiantes del
segundo grado de la institución educativa N° 20354, año 2023” se consideró el objetivo de
determinar la relación existente de la expresión oral y comprensión de textos en educandos
del segundo grado de la mencionada institución, se planteó el método de estudio no
experimental, enfoque cuantitativo, correlacional, definiendo la muestra en 24 escolares de
segundo grado entre niños y niñas a quienes se les aplicó la técnica de la observación y dos
listas de cotejo como instrumento, los resultados demuestran que la “expresión oral” de los
educandos de segundo grado de la I.E. N° 20354 se encuentra en un 55% en el nivel de
proceso, los resultados de “comprensión de textos” se encuentran en un 54% del nivel de
proceso, reconociendo la hipótesis que sustenta la existencia de correlación positiva alta de
coeficiente de relación r = 0,561 y un valor de 0,000 menor al nivel de significancia a = 0.05.