Estrategias educativas y el acoso escolar preventivas en la educaciòn primaria de la instituciòn educativa mercedes indacochea – huacho 2014
Date
2016-01-05Author
Guardales Garcia, Jeanne
Gutierrez Taipe, Nancy Del Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
Se investiga como dos variables; el objetivo de la investigación es determinar la
relación que existe la relación significativa entre los resultados que a continuación
se presentan, responden al objetivo general de la presente investigación, el cual es
describir cómo influye las estrategias educativas y el acoso escolar preventivas en
la educación primaria de la institución educativa mercedes Indacochea – huacho
2014; El tipo de investigación es de carácter descriptivo correlacional; Con una
población de 100 y muestra de 35 alumnos; Existe relación directa entre influencia
entre relación entre las estrategias educativas y el acoso escolar preventivas en la
educación primaria de la institución educativa mercedes Indacochea – huacho
2014: el estadístico Chi- cuadrado que devuelve un valor de significancia p=0.002
<0.05. La prueba del estadístico Chi- cuadrado que devuelve un valor de
significancia p= menor a 0.05 dando por aceptada la influencia del uso estrategias
educativas y el acoso escolar preventivas en la educación primaria de la institución
educativa mercedes Indacochea – huacho 2014.Los alumnos presentaron una buena
formación kinestésica lo que significa que el Chi- cuadrado devuelve un valor de
significancia p= < 0.05 dando por aceptado que existe una relación directa con la
influencia del uso de materiales didáctico en el desarrollo del aprendizaje
significativo.