dc.contributor.advisor | Alvarez Quinteros, Carmen Del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Guardales Garcia, Jeanne | es_PE |
dc.contributor.author | Gutierrez Taipe, Nancy Del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T17:12:31Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T17:12:31Z | |
dc.date.issued | 2016-01-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7231 | |
dc.description.abstract | Se investiga como dos variables; el objetivo de la investigación es determinar la
relación que existe la relación significativa entre los resultados que a continuación
se presentan, responden al objetivo general de la presente investigación, el cual es
describir cómo influye las estrategias educativas y el acoso escolar preventivas en
la educación primaria de la institución educativa mercedes Indacochea – huacho
2014; El tipo de investigación es de carácter descriptivo correlacional; Con una
población de 100 y muestra de 35 alumnos; Existe relación directa entre influencia
entre relación entre las estrategias educativas y el acoso escolar preventivas en la
educación primaria de la institución educativa mercedes Indacochea – huacho
2014: el estadístico Chi- cuadrado que devuelve un valor de significancia p=0.002
<0.05. La prueba del estadístico Chi- cuadrado que devuelve un valor de
significancia p= menor a 0.05 dando por aceptada la influencia del uso estrategias
educativas y el acoso escolar preventivas en la educación primaria de la institución
educativa mercedes Indacochea – huacho 2014.Los alumnos presentaron una buena
formación kinestésica lo que significa que el Chi- cuadrado devuelve un valor de
significancia p= < 0.05 dando por aceptado que existe una relación directa con la
influencia del uso de materiales didáctico en el desarrollo del aprendizaje
significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Estrategias educativas y el acoso escolar preventivas en la educaciòn primaria de la instituciòn educativa mercedes indacochea – huacho 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15600961 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6997-4290 | es_PE |
renati.author.dni | 15730664 | |
renati.author.dni | 10245320 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Marcelo Angulo, Norvina Marlena | es_PE |
renati.juror | Ocrospoma Ayala, Virginia Isabel | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |