Las estrategias lúdicas y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de san Martin de Huaura
View/ Open
Date
2018-01-04Author
Durand Montalvan de Garcia, Amarilis Andrea
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera las estrategias lúdicas fomentan el aprendizaje de la lectoescritura de los alumnos del III ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín de Huaura? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Conocer cómo las estrategias lúdicas fomentan el aprendizaje de la lectoescritura de los alumnos del III ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín de Huaura. Se consideró como variable independiente: estrategias lúdicas y dependiente la lectoescritura. El estudio fue de carácter descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que las estrategias lúdicas fomentan el aprendizaje de la lectoescritura de los alumnos del III ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín de Huaura - 2017. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desempeño escolar de los alumnos de la Institución Educativa en estudio.