Evaluación como valoración en el proceso de formación del estudiante de la Institución Educativa Estatal Ricardo Palma distrito de Independencia 2018
Abstract
Se desarrolló la investigación con el Objetivo de establecer de qué manera
influye la evaluación como valoración en el proceso de formación en los estudiantes
de la I.E.P. Ricardo Palma del distrito de Independencia, en el año escolar 2018.
Metodología fue un estudio de tipo cuantitativo no experimental, diseño descriptivo
– explicativo. Se tuvo una muestra de cuarenta y seis (46) niños del 5to grado de
educación primaria, a quienes se aplicó una encuesta, los datos recopilados se
analizan y presentan a través de SPSS. Resultado: se llegó a las conclusiones que
guarda pertinencia entre la evaluación como valoración y el proceso de formación de
los estudiantes dado a que el valor de correlación fue de 0,785 indicando que la
correlación es positiva y significativa. Conclusiones: Se muestra una correlación de
magnitud buena, lográndose de este modo el propósito planteado en la tesis así
también la comparación de resultados con los antecedentes