Browsing Educación Inicial by Author "Bravo Montoya, Julia Marina"
Now showing items 1-20 of 48
-
Actividades expresivas para desarrollar el área socioafectiva de los niños del II ciclo de la institución educativa particular Cayetano Heredia de Huacho-2018
Guerrero Ortega, Andrea Grisel (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-10-30)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Qué relación existe entre las actividades expresivas para desarrollar el área socio afectiva de los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular ... -
Actividades lúdicas de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Adventista Ricardo Palma – Huacho – 2018
Illescas Pumarrumi, Vasthi Roxana (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-08-02)El juego en la infancia es de suma trascendencia, considerándolo como un artilugio para la enseñanza-aprendizaje, fundamentales en la vida de los niños, es importante para ellos la necesidad de estar en constante movimiento, ... -
Actividades lúdicas y el aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la I.E. inicial N° 370 Virgen Del Carmen Barranca 2017
Collantes Anderson, Rosa Eugenia (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-02-20)Esta labor de estudio, es un compromiso de estudio para lograr la licencia en Educación en la especialidad de Enseñanza inicial y arte. La técnica usada se localiza dentro del estudio elemental es de modelo Elemental, de ... -
Las actividades motrices y su relación con las nociones básicas matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°365 Humaya
La Rosa Romero, Nadia Evelyn (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-28)La motricidad se debe desarrollar mediante ejercicios que promuevan movimientos tanto gruesos como finos, el objetivo del trabajo es determinar la relación de estas actividades básicas para el desarrollo de los niños ... -
Canciones infantiles en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.P. Divino Corazon de Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019
Ayala Luna, Miryam Judith (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-14)Nuestro sistema educativo nacional afronta situaciones problemáticas diversas, debido al constante cambio del diseño curricular nacional de la Educación Básica Regular y la falta de presupuesto para el sector educación, a ... -
Los cuentos blandos como estrategia para la iniciación de las lecturas cortas en los niños del inicial N° 338 Sayan
Navarro Rojas, Nassia Stephany; Tolentino Aldave, Judith Yulisa (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-20)La finalidad del trabajo fue “Determinar la relación de los cuentos blandos como estrategia para la iniciación de las lecturas cortas en los niños del inicial N° 338 Sayan”, el diseño es el descriptivo correlacional ... -
Los cuentos con imágenes como técnica de iniciación de lecturas cortas en niños de 3 años del inicial estatal Nº378 El Faro en Santa Maria
Leyva Valenzuela, Maritza Manuela (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-09-21)La tesis busca establecer la conexión que tienen los cuentos con imágenes como procedimiento importante en el aporte de la iniciación de lecturas cortas aplicado en pequeños de 3 años del jardín el Faro, el diseño aplicado ... -
Los cuentos motores y su relacion con el lenguaje corporal de los niños de la Institucion Educativa 324 Virgen Niña Maria en Huacho
Espinoza Eguizabal, Mirian Yanet (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-04-08)La finalidad central es determinar la conexión de los relatos motores con el lenguaje mediante movimientos aplicados en los niños del jardín 324 de Huacho, se consideró el diseño de investigación descriptivo porque se ... -
Los cuentos pictograficos en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E.I N°20799 Chancayllo - Huaral
Uzuriaga Cierto, Jessica Janeth; Rojas Tuya, Karoll Esther (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2017-04-20)La presente tesis titulada: Los Cuentos Pictográficos en el desarrollo de las Habilidades Comunicativas en los Niños de 5 Años de la I.E.I. N° 20799 CHANCAYLLO- HUARAL, tuvo como objetivo principal, Cómo influye la lectura ... -
Los cuentos pictográficos y su relación con el pensamiento creativo del inicial CEBE Santa Rosa de los Huacos
La Rosa Millones, Fiorella Elizabeth (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-08-24)El propósito de la investigación es “Determinar la relación de los cuentos pictográficos con el pensamiento creativo del inicial CEBE Santa Rosa de los Huacos”, el diseño aplicado es el descriptivo correlacional que tiene ... -
Los cuentos pictográficos y su relación con la comprensión de lecturas tempranas en los niños del Inicial N° 666 Luriama en Santa Maria
Guevara Tirado, Brenda Belén; Rojas Nieto, Flor Adis (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-02)El fundamento esencial de la investigación es determinar a los cuentos pictográficos como técnica de consideración en el trabajo con niños pequeños relacionado con la comprensión de lecturas tempranas en los niños del ... -
Los dibujos animados y su relación con la conducta agresiva de los alumnos de nivel inicial de la I.E.P. “Rubén Darío” del Distrito de Santa Maria – Huaura 2021
García Galván, Gladys Elsa (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-11)Objetivo: Establecer la existencia de relaciones entre los dibujos animados y la conducta agresiva de los alumnos de nivel Inicial de la I.E.P.” Rubén Darío “del Distrito de Santa María - Huaura 2021. Materiales y Métodos: ... -
La dramatización de cuentos costumbristas y el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P. Juan Pablo Ii del distrito de Zarumilla, Tumbes
Ruiz Valladares, Diana Cristina (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El principal objetivo de este estudio tiene que ver con las actividades de dramatización de los cuentos costumbristas de la localidad, que llevan a cabo los niños y niñas pre escolares de la I.E.P. Juan Pablo II de ... -
Estimulación temprana en la inteligencia emocional de los niños del nivel inicial de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019
Segovia Valdez, Maria Ines (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-25)La estimulación temprana considera una variedad de comportamientos que son beneficiosos para el desarrollo de los niños en los primeros años de su vida y luego proporciona una amplia gama de actividades que afectan la ... -
Estimulación temprana y madurez escolar en los niños(as) de la i. e. i. jesús obrero del distrito de hualmay - 2013
Hizo Tapia, Marivel Élida; Santiago Olivas, Adelinda Fermina (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)La investigación Estimulación temprana y madurez escolar en la I.E. Jesús Obrero del distrito de Hualmay 2013, tuvo como objetivo determinar de qué manera la estimulación temprana influye en el desarrollo de la madurez ... -
Estrategias metodologicas para facilitar las nociones espaciales en los niños de tres años de la Institucion Educativa Inicial – Cuna Niño Jesus de Hualmay
Herran Robles, María del Pilar; Pichilingue Samanamud, Wendy Mirella (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-02)El objetivo principal del trabajo es buscar la relación permanente de las estrategias que aplica la docente para mejorar en los estudiantes mediante metodologías las nociones espaciales buscando el procedimiento pertinente ... -
La expresión plástica y su relación con el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de edad de La I.E.I. Nº 124 “Villa del Mar” mi PERÚ del Distrito de Ventanilla, Callao
Garcia Asipali, Llunely (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El desarrollo de la presente Tesis tiene por finalidad el dar a conocer los resultados obtenidos, con respecto al nivel de relación existente entre la expresión plástica y el desarrollo de la creatividad, en los niños de ... -
Habitos saludables y el desarrollo intelectual en los niños de 5 años de edad de la institución educativa N° 073 cuna jardín del distrito San Juan de Lurigancho, Lima
Saldivar Carrasco, Monica Rossana (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-07)El presente trabajo fue ejecutado para poder caracterizar la interdependencia que presentan las conductas saludables y el acrecentamiento intelectual de los infantes que estudian en un plantel de nivel inicial en uno de ... -
Hiperactividad y rendimiento escolar en niños del ii ciclo en la I.E inicial particular San Marcos, Chancay 2017
Palacin Ramirez, Karla Pamela (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Inicial y arte. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la ... -
La importancia de la psicomotricidad fina en el proceso de pre escritura de los niños de 5 años en la institución educativa N° 378 del centro poblado El Faro – Santa Maria
Sipan Blas, Marcia Rebeca; Ortega Cruz, Sandra (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-22)La tesis, tiene como objetivo principal el mostrar la importancia que tienen la psicomotricidad fina durante el proceso de aprestamiento en niños de 5 años de la institución antes mencionada durante el año 2020. La tesis ...