Estimulación temprana en la inteligencia emocional de los niños del nivel inicial de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019
Abstract
La estimulación temprana considera una variedad de comportamientos que son beneficiosos para el desarrollo de los niños en los primeros años de su vida y luego proporciona una amplia gama de actividades que afectan la construcción de habilidades sociales reveladas en los comportamientos. Una persona es una persona social que puede resolver necesidades básicas en las relaciones con los demás, en esta relación obtiene vínculos emocionales, como la amistad, el apego, etc. Esto significa que aunque esto es realmente tan simple, natural y hermoso como el crecimiento de un estudiante, desde que los humanos pisamos la tierra, debido a la información incorrecta, a veces haciendo más y otras veces mejor, esto se ha convertido en un tema exquisito. Las asignaturas están reservadas solo para expertos o profesionales en la materia. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la estimulación temprana en la inteligencia emocional de los niños del nivel inicial de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la estimulación temprana en la inteligencia emocional de los niños del nivel inicial de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús- Huacho, durante el año escolar 2019? Al estudiar la lista de verificación de la estimulación temprana en la inteligencia emocional, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de los investigadores también adoptó el mismo método. En este caso, la lista de verificación consta de 21 ítems en una tabla de doble entrada y se evalúan 4 opciones en el nivel del estudiante. En un total de 150 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 30 sujetos de muestra. Se analizan los siguientes aspectos: administración del ambiente, los estímulos e inteligencia psicomotriz de la variable estimulación temprana; y las dimensiones nivel personal, nivel interpersonal, nivel organizacional y nivel social de la variable inteligencia emocional. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los docentes no dejen de aprender, y busquen siempre mejores y mejores estrategias de enseñanza para llegar a los niños, para que los educandos obtengan los mejores resultados de aprendizaje
Collections
- Inicial y Arte [453]