Show simple item record

dc.contributor.advisorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
dc.contributor.authorSegovia Valdez, Maria Ineses_PE
dc.date.accessioned2021-04-21T07:03:25Z
dc.date.available2021-04-21T07:03:25Z
dc.date.issued2021-03-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4517
dc.description.abstractLa estimulación temprana considera una variedad de comportamientos que son beneficiosos para el desarrollo de los niños en los primeros años de su vida y luego proporciona una amplia gama de actividades que afectan la construcción de habilidades sociales reveladas en los comportamientos. Una persona es una persona social que puede resolver necesidades básicas en las relaciones con los demás, en esta relación obtiene vínculos emocionales, como la amistad, el apego, etc. Esto significa que aunque esto es realmente tan simple, natural y hermoso como el crecimiento de un estudiante, desde que los humanos pisamos la tierra, debido a la información incorrecta, a veces haciendo más y otras veces mejor, esto se ha convertido en un tema exquisito. Las asignaturas están reservadas solo para expertos o profesionales en la materia. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la estimulación temprana en la inteligencia emocional de los niños del nivel inicial de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la estimulación temprana en la inteligencia emocional de los niños del nivel inicial de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús- Huacho, durante el año escolar 2019? Al estudiar la lista de verificación de la estimulación temprana en la inteligencia emocional, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de los investigadores también adoptó el mismo método. En este caso, la lista de verificación consta de 21 ítems en una tabla de doble entrada y se evalúan 4 opciones en el nivel del estudiante. En un total de 150 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 30 sujetos de muestra. Se analizan los siguientes aspectos: administración del ambiente, los estímulos e inteligencia psicomotriz de la variable estimulación temprana; y las dimensiones nivel personal, nivel interpersonal, nivel organizacional y nivel social de la variable inteligencia emocional. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los docentes no dejen de aprender, y busquen siempre mejores y mejores estrategias de enseñanza para llegar a los niños, para que los educandos obtengan los mejores resultados de aprendizajees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstimulación temperaes_PE
dc.subjectNivel sociales_PE
dc.subjectNivel personales_PE
dc.subjectNivel interpersonales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstímuloses_PE
dc.subjectInteligencia psicomotrizes_PE
dc.titleEstimulación temprana en la inteligencia emocional de los niños del nivel inicial de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Inicial, Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15624326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0783-8792es_PE
renati.author.dni72354264
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorEscudero Escudero, Melchor Epifanioes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorVilchez Jaime, Rosa Mercedeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe