Hiperactividad y rendimiento escolar en niños del II ciclo en la I.E inicial particular San Marcos, Chancay 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Inicial y arte. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “La hiperactividad se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en niños del II y III ciclo en la I.E. Inicial Particular San Marcos, Chancay 2017.”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 82 estudiantes de la I.E. Inicial Particular San Marcos, Chancay 2017. En la investigación se determinó el uso de una muestra censal. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera variable y las actas de evaluación para la segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación negativa entre la hiperactividad y el rendimiento escolar en niños del II ciclo en la I.E. Inicial Particular San Marcos, Chancay 2017., debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de -0.466, representando una moderada asociación
Collections
- Inicial y Arte [447]