Los cuentos motores y su relacion con el lenguaje corporal de los niños de la Institucion Educativa 324 Virgen Niña Maria en Huacho
Abstract
La finalidad central es determinar la conexión de los relatos motores con el lenguaje mediante movimientos aplicados en los niños del jardín 324 de Huacho, se consideró el diseño de investigación descriptivo porque se recopilara la información para ser descrita sus cualidades y características más resaltantes del problema de estudio considerando las actitudes y comportamientos de la población integrada en la institución. Es correlacional porque se trabajó con dos variables relacionadas entre sí, la población fue de 300 niños matriculados distribuidos en 10 aulas, y la muestra de carácter no probabilístico con un total seleccionado de 55 niños, el instrumento que se aplico fue la observación, los resultados se evidenciaron en los tablas y cuadros estadísticos de manera porcentual por dimensiones y variables los cuales fueron contrastados en la hipótesis, como muestra en la tabla 8 una correlación de r= 0,812, siendo de una intensidad muy buena. Las conclusiones indicaron que si existe la conexión directa entre los cuentos acompañados con la motricidad y el lenguaje observándose un magnitud muy buena en sus resultados
Collections
- Inicial y Arte [447]