Las actividades motrices y su relación con las nociones básicas matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°365 Humaya
Abstract
La motricidad se debe desarrollar mediante ejercicios que promuevan movimientos tanto
gruesos como finos, el objetivo del trabajo es determinar la relación de estas actividades
básicas para el desarrollo de los niños con las nociones básicas que deben tener los niños de cinco años con las matemáticas, para un mejor resultado se utilizaron materiales adecuados para el logro de las competencias, pare ello se elaboraron instrumentos teniendo en cuenta la naturaleza de la muestra tanto edad e intereses mutuos, por la edad de los niños se aplicara guías de observación y se recopilara la información en fichas y cuaderno de campo, según el estadístico que se aplicó nos muestra que las actividades basados en la motricidad se relacionan con las nociones básicas de matemáticas ubicándose en el espacio , así mismo se demostró la relación con las dimensiones propuestas llegando a la conclusión que estas actividades son importantes para el desarrollo motor de los niños por medio del cual adquirirán habilidades y destrezas motoras
Collections
- Inicial y Arte [447]