Los dibujos animados y su relación con la conducta agresiva de los alumnos de nivel inicial de la I.E.P. “Rubén Darío” del Distrito de Santa Maria – Huaura 2021
Abstract
Objetivo: Establecer la existencia de relaciones entre los dibujos animados y la conducta agresiva de los alumnos de nivel Inicial de la I.E.P.” Rubén Darío “del Distrito de Santa María - Huaura 2021. Materiales y Métodos: El diseño establecido es correlacional, la población la integraron 30 padres de familia. Resultados: que el 53%(16 encuestados) indican que sus hijos solo a veces ven dibujos animados, un 33% (13 interrogados) han afirmado que casi siempre lo hacen, mientras un 13%(4 interrogados) han manifestado que casi nunca sus hijos ven dibujos animado. Asimismo, el 47%(14 encuestados) indican que sus hijos casi nunca ven dibujos animados que contengan violencia, un 40%(12 interrogados) han afirmado que a veces lo realizan, en tan un 13% (4 interrogados) han manifestado que casi siempre sus hijos ven dibujos animados que contengan violencia. Conclusión: las variables sometidas a procesamiento se relacionan de forma significativa respecto a los alumnos referidos, toda vez que obtuvieron valores de 17.280, y una significación de p=0.001<0.05 teniendo una significación alta. consecuentemente, la correlación de Spearman ha logrado una significación de p=0.001<0.05 lo cual tiene una representación muy aceptable
Collections
- Inicial y Arte [447]