La dramatización de cuentos costumbristas y el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P. Juan Pablo II del Distrito de Zarumilla, Tumbes
Abstract
El principal objetivo de este estudio tiene que ver con las actividades de dramatización de los cuentos costumbristas de la localidad, que llevan a cabo los niños y niñas pre escolares de la I.E.P. Juan Pablo II de Zarumilla, poniendo énfasis en su relación con el desarrollo de habilidades creativas. Siguiendo los lineamientos metodológicos de la investigación, se encuentra enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo, de forma descriptiva – correlacional, y de diseño no experimental, transeccional. La muestra de la población es de tipo no probabilística, la misma que fue determinada en función a su conveniencia. La técnica de estudio, es el de la observación y el instrumento para el recojo de la información es la Lista de Cotejo, la misma que antes de su aplicación fue sometida a su Validación (a cargo de expertos) y Confiabilidad, datos que fueron procesados a través del paquete estadístico SPSS en su versión actualizada en español. Se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial, elaborándose Tablas de Frecuencias, Tablas de Contingencia y Gráficos Estadísticos. Finalmente, los resultados contrastados en las hipótesis demostraron la existencia de una relación significativa de las variables de estudio
Collections
- Inicial y Arte [447]