Los cuentos con imágenes como técnica de iniciación de lecturas cortas en niños de 3 años del inicial estatal Nº378 El Faro en Santa Maria
Abstract
La tesis busca establecer la conexión que tienen los cuentos con imágenes como procedimiento importante en el aporte de la iniciación de lecturas cortas aplicado en pequeños de 3 años del jardín el Faro, el diseño aplicado fue el descriptivo porque se observara a la población y correlacional porque busca la relacion permanente entre las variables. Se consideró como población a todos los niños matriculados en el año lectivo, sin exclusión alguna de ambos sexos con un total de 52 niños, el muestreo considero a los niños de 3 años con un total de 18 niños de ambos sexos del aula única, esta muestra fue elegida voluntariamente por la tesista. Los procedimientos y técnicas adecuadas a la muestra por medio de guías y fichas de observación previa a un diagnóstico y lista de cotejo, esta guía se aplicó a los niños de 3 años recopilando la información en fichas bibliográficas. Los resultados según el estadístico es de r= 0,699, por lo tanto se afirma la conexión directa entre los cuentos con imágenes y la iniciación de lecturas cortas.
Collections
- Inicial y Arte [447]