Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 911-930 of 1632
-
Las inteligencias múltiples dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje en el area de ciencia y tecnología de los alumnos del quinto grado de educación primaria de La I.E. Pública Nº 22240 Francisco Corbetto Rocca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-06)Objetivo: Determinar el perfil de las inteligencias múltiples dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Inteligencias múltiples y desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E. Inicial Agropecuario N° 100, Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente trabajo de investigación titulado: “Inteligencias múltiples y desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E. Inicial Agropecuario Na 100, Huaral”, es un trabajo de investigación para obtener la ... -
Inteligencias múltiples y el area de educación física en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-31)La presente investigación titulada Inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de Educación Física en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho 2018 se ejecutó con el objetivo ... -
Inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje en niños de 5 años de la I.E. inicial Señor de Luren N° 392 San Nicolas - Supe
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Inicial y Arte de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La ... -
Inteligencias múltiples y su relación con el interaprendizaje en los estudiantes de la institución educativa N°21571 Ricardo Palma Soriano – Araya Grande – Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-11-08)la labor de estudio con la intención de alcanzar la licencia de Educación con especialización de Ciencias Sociales y Turismo de la UNJFSC. La sistemática empleada se localiza en el interior del estudio básico es de ... -
La interacción social en el desarrollo del lenguaje verbal de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-18)Las interacciones en la sociedad son un procedimiento por el que la persona adquiere habilidades, conocimientos y predisposiciones para actuar en consecuencia como integrante de un grupo de personas. Concerniente a la ... -
El internet como herramienta didáctica en tiempos de pandemia en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa integrada No 15 – 20347 – Santa María -Huaura - 2021.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-25)El Internet, como herramienta didáctica en los tiempos de pandemia, se ha convertido en la herramienta indispensable en el proceso de enseñanza y el aprendizaje. Hoy en día se utiliza en todos los niveles educativos, es ... -
Interpretación y producción de textos de los estudiantes del 1er año de secundaria de la Institución Educativa Estatal Genaro Herrera Centro Poblado Contamana 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-18)La presente investigación tiene como objetivo determinar las dos variables de investigación que desarrollo la interpretación y producción de textos delos estudiantes del 1er año de secundaria de la Institución Educativa ... -
Interrelaciones entre las competencias comunicaciones y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto, quinto y sexto ciclo de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2010)El estudio cuyo informe final presenta la tesista, es la demostración teórica-práctica de la tesis para optar el Grado Académico de Magíster en Docencia Superior e Investigación Universitaria. El estudio correlaciona las ... -
La interrelación del proceso cognitivo y las capacidades superiores en los estudiantes de la especialidad Biología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-I
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-23)es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Biología, Química y tecnología de los Alimentos de la UNJFSC, Huacho. La metodología que se empleó se encuentra dentro de ... -
Inventario de estilos de aprendizaje en alumnos de 6º grado de primaria de la institución educativa Mercedes Indacochea Lozano – Huacho- 2016
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El desarrollo del conocimiento avanza a pasos agigantados y los docentes tienen que enfrentar el reto de cada día ilustrarse, informarse y capacitarse; para poder enfrentar con éxito el proceso de enseñanza aprendizaje de ... -
La jerga en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 15, Santa María- 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-12-07)La ‘jerga trabajo aplicado a la muestra de estudio se estructura en un -áreas gran intrascendencia reflejadas en la -eficacias ‘de ‘la ‘lenguas, a traves de la diversidad establecida en base ‘al perfil ‘de ‘los ‘hablantesh4, ... -
EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DIDACTICA Y LA PSICOMOTRICIDAD EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 87 - EMILIA BARCIA BONIFFATTI - HUARAL-2018.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-10-02)‘La ‘investigación ‘desarrollada ‘es ‘para ‘determinar ‘el ‘juego ‘como ‘estrategia ‘y ‘su relación ‘con ‘la ‘psicomotricidad ‘en ‘los ‘niños ‘de ‘4 ‘años ‘de ‘la ‘Institución ‘Educativa N°87- Emilia Barcia Boniffatti-Huaral ... -
El juego como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la educación física en estudiantes del 1er año de secundaria de La I.E. N° 20799 Daniel Alcides Carrión – Chancay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente trabajo de investigación titulado: “EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FISICA EN ESTUDIANTES DEL 1er AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E. N° 20799 DANIEL ALCIDES CARRIÓN ... -
Juego como estrategia formativa en el nivel inicial de la I.E.P. magister – Distrito San Juan de Lurigancho 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La investigación propone describir la presente investigación titulada el juego como estrategia formativa en el nivel inicial de la I.E.P. Magister - Distrito San Juan de Lurigancho 2018; Se investigó las variables juego ... -
El juego como estrategia para el desarrollo de destrezas en los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría” - Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-01-04)El presente trabajo de investigación titulada “El juego como estrategia para el desarrollo de destrezas en los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general ... -
El juego como estrategia para el desarrollo de la autorregulación emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-16)La temática seleccionada parte del interés personal, pues como docente de educación básica, los juegos son y deben ser parte de la vida diaria de los niños; sin embargo, en mis diversas experiencias profesionales, encuentro ... -
El juego como estrategia para el desarrollo léxico semántico de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría” – Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-02)En la Institución Educativa, se observó que los niños deberían reforzar y potencializar la comunicación y expresión oral, para mejor su aprendizaje, por ello se planteó estrategias que permita que los niños se desenvuelven ... -
El juego como recurso didactico en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I. N° 467 “las palmas”-Hualmay, durante el año escolar 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-04-15)El objetivo de esta investigación es, establecer la influencia que ejerce el juego como recurso didáctico en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I. N° 467 “Las Palmas”-Hualmay, durante el año escolar 2018. ... -
El juego como recurso didáctico en el desarrollo de la expresión oral de los niños de la I.E.I N° 086 Divino Niño Jesus-Huacho durante el año escolar 2016
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La presente tesis, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo investigativo ...