Inteligencias múltiples y el area de educación física en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho 2018
Abstract
La presente investigación titulada Inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de Educación Física en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho 2018 se ejecutó con el objetivo de determinar la relación entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje del área de Educación Física en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho 2018. En cuanto a la metodología se tomó en cuenta el diseño correlacional y transversal. La población estuvo constituida por 458 estudiantes de la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho 2018, y la muestra lo conformaron los 77 estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho 2018. Para medir la variable Inteligencias Múltiples se utilizó una ficha de observación y para medir la variable aprendizaje del área de Educación Física se usaron las actas de evaluación. Las conclusiones luego de aplicar el estadístico Rho de Spearman fueron que las Inteligencias múltiples se relacionan con el aprendizaje en el área de Educación Física en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho 2018