El juego como estrategia para el desarrollo de destrezas en los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría” - Huacho, durante el año escolar 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación titulada “El juego como estrategia para el desarrollo de destrezas en los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la medida en que influye el juego como estrategia para el desarrollo de destrezas en los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”- Huacho, 2022, para lo cual se citaron diferentes autores que definieran las variables y sus dimensiones.
Para llevar a cabo este estudio se planteó una investigación no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25. La muestra estuvo conformada por 80 niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”.
La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo del investigador; para este caso la lista de cotejo consta de 30 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los niños, se analizaron las siguientes dimensiones; juego psicomotor, juego cognitivo, juego social para la variable juego y las dimensiones; percepción-motrices, habilidades sociales, cognitiva, para la variable desarrollo de destrezas.
Se comprobó que la medida en que influye el juego es significativa en el desarrollo de destrezas en los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, ya que permite desarrollar capacidades físicas y mentales que contribuyen en gran medida a la adquisición y consolidación de patrones de comportamiento, relaciones y socialización mediante los cuales el ser humano tiene que expresar sus emociones, intereses y preferencias más diversas; también permiten que niños y niñas promuevan el desarrollo cognitivo a través de la interacción.
Collections
- Inicial y Arte [447]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los juegos cognitivos y su relacion con el sector de juegos tranquilos en los niños del inicial Na 658 Fe y Alegra – Amay
Carlos Coca, Nailea Prince (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-14)La finalidad de este análisis fue establecer los vínculos de los juegos cognitivos que deben implementarse en los espacios donde los niños juegan con materiales denominados tranquilos, la investigación fue de tipo ... -
Los juegos recreativos en el desarrollo de la motivación de los alumnos del nivel primario de la i. e. n° 5044- bandera de la paz - lima - 2014.
Ramírez Muñante, Janet Selene (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)Los juegos recreativos pueden realizarse al aire libre o bajo techo, en campo abierto o en sectores delimitados. Cada juego puede definirse según el objetivo que sus jugadores intenten alcanzar o por el conjunto de reglas ... -
Los juegos ludicos como estrategia didactica y su influencia en la motivacion de los estudiantes del nivel primario en la institucion educativa integrada Nº 15 – 20347 – Santa Maria – Huaura – 2021
Palacios Huatuco de Requena, Jaqueline Liliana (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-25)El presente trabajo de investigación titulado “Los juegos lúdicos como estrategia didáctica y su influencia en la motivación de los estudiantes del nivel primario en la Institución Educativa Integrada Nº 15 – 20347 – ...