El juego como estrategia para el desarrollo de destrezas en los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría” - Huacho, durante el año escolar 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación titulada “El juego como estrategia para el desarrollo de destrezas en los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la medida en que influye el juego como estrategia para el desarrollo de destrezas en los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”- Huacho, 2022, para lo cual se citaron diferentes autores que definieran las variables y sus dimensiones.
Para llevar a cabo este estudio se planteó una investigación no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25. La muestra estuvo conformada por 80 niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”.
La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo del investigador; para este caso la lista de cotejo consta de 30 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los niños, se analizaron las siguientes dimensiones; juego psicomotor, juego cognitivo, juego social para la variable juego y las dimensiones; percepción-motrices, habilidades sociales, cognitiva, para la variable desarrollo de destrezas.
Se comprobó que la medida en que influye el juego es significativa en el desarrollo de destrezas en los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, ya que permite desarrollar capacidades físicas y mentales que contribuyen en gran medida a la adquisición y consolidación de patrones de comportamiento, relaciones y socialización mediante los cuales el ser humano tiene que expresar sus emociones, intereses y preferencias más diversas; también permiten que niños y niñas promuevan el desarrollo cognitivo a través de la interacción.
Collections
- Inicial y Arte [411]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El juego como recurso didáctico para el cuidado del medio ambiente en los niños de 5 años de la I.E.I. No086 “Divino Niño Jesus”- Huacho, durante el año escolar 2020
Tolentino Coronado, Nidia Soledad (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-04)El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el juego como estrategia didáctica en el cuidado del medio ambiente de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el ... -
Las habilidades sociomotrices y los juegos populares en el quinto grado de primaria en la I.E.T.I.C. N.° 20341 Madre Teresa de Calcuta- Chonta 2019
Rosas Garcia, Mabel Irene (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-27)La finalidad del presente trabajo investigativo fue advertir la relación de las habilidades sociomotrices y los juegos populares en el quinto grado de primaria en la I.E.T.I.C. N.o 20341 Madre Teresa de Calcuta- Chonta ... -
Los juegos y su relacion en el desarrollo del lenguaje de los niños de 4 años de la I.E.P. Nuestra Señora de La Merced, en el año 2016
Velasquez Cueva, Elizabeth Elisea; Campos Lozada, Erika Lucero (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-08-07)El presente trabajo se trata de investigar la relación el juego y el desarrollo del lenguaje en los niños de cuatro años, se parte desde la perspectiva de mirar al niño como un ser activo, que desde que nace tiene iniciativas, ...