dc.contributor.advisor | Mejia Carpio, Ronald Basilio | es_PE |
dc.contributor.author | Changana Chinga, Andrea Siuney | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T17:12:59Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T17:12:59Z | |
dc.date.issued | 2024-01-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9422 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada “El juego como estrategia para el desarrollo de destrezas en los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la medida en que influye el juego como estrategia para el desarrollo de destrezas en los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”- Huacho, 2022, para lo cual se citaron diferentes autores que definieran las variables y sus dimensiones.
Para llevar a cabo este estudio se planteó una investigación no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25. La muestra estuvo conformada por 80 niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”.
La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo del investigador; para este caso la lista de cotejo consta de 30 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los niños, se analizaron las siguientes dimensiones; juego psicomotor, juego cognitivo, juego social para la variable juego y las dimensiones; percepción-motrices, habilidades sociales, cognitiva, para la variable desarrollo de destrezas.
Se comprobó que la medida en que influye el juego es significativa en el desarrollo de destrezas en los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, ya que permite desarrollar capacidades físicas y mentales que contribuyen en gran medida a la adquisición y consolidación de patrones de comportamiento, relaciones y socialización mediante los cuales el ser humano tiene que expresar sus emociones, intereses y preferencias más diversas; también permiten que niños y niñas promuevan el desarrollo cognitivo a través de la interacción. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juego psicomotor | es_PE |
dc.subject | Juego cognitivo | es_PE |
dc.subject | Juego social | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de destrezas | es_PE |
dc.title | El juego como estrategia para el desarrollo de destrezas en los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría” - Huacho, durante el año escolar 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 40652142 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3362-7673 | es_PE |
renati.author.dni | 70253725 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Carrillo Torres, Victoria Flor | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Cuellar Camarena, Tania Zayda | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |