Los juegos ludicos como estrategia didactica y su influencia en la motivacion de los estudiantes del nivel primario en la institucion educativa integrada Nº 15 – 20347 – Santa Maria – Huaura – 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “Los juegos lúdicos como estrategia 
didáctica y su influencia en la motivación de los estudiantes del nivel primario en la 
Institución Educativa Integrada Nº 15 – 20347 – Santa María – Huaura – 2021”, tiene como  
objetivo determinar la influencia que poseen los juegos lúdicos como estrategia de 
enseñanza en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del primer grado de primaria, 
considerando el valor y relevancia que hoy en día tienen este tipo de estrategias dentro y 
fuera del aula en el cual se incrementa el proceso evidenciando la importancia que tienen 
los juegos en el avance social y cognitivo de los estudiantes en sus diferentes niveles de 
crecimiento en especial en sus primeros años de vida los cuales son importantes y 
significativos para su desarrollo integral. 
 Se abordó temas relacionados a las estrategias que el docente debe emplear en el proceso 
enseñanza, el mismo que permita a los estudiantes adquieran el conocimiento a través de la 
curiosidad, exploración, manipulación, implementando actividades lúdicas que ayuden en 
la adquisición de nuevos conocimientos, en otras palabras, el juego. 
Los resultados obtenidos en la investigación evidencian que los juegos lúdicos 
contribuyen de manera efectiva en el mejoramiento del comportamiento de los niños del 
primer grado, fortaleciendo a su vez las relaciones interpersonales para lograr una 
convivencia de armonía en la escuela y en su entorno social.



