Show simple item record

dc.contributor.advisorUgarte Medina, Maria Aranzazues_PE
dc.contributor.authorPalacios Huatuco de Requena, Jaqueline Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2022-09-30T14:56:17Z
dc.date.available2022-09-30T14:56:17Z
dc.date.issued2022-08-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6614
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Los juegos lúdicos como estrategia didáctica y su influencia en la motivación de los estudiantes del nivel primario en la Institución Educativa Integrada Nº 15 – 20347 – Santa María – Huaura – 2021”, tiene como objetivo determinar la influencia que poseen los juegos lúdicos como estrategia de enseñanza en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del primer grado de primaria, considerando el valor y relevancia que hoy en día tienen este tipo de estrategias dentro y fuera del aula en el cual se incrementa el proceso evidenciando la importancia que tienen los juegos en el avance social y cognitivo de los estudiantes en sus diferentes niveles de crecimiento en especial en sus primeros años de vida los cuales son importantes y significativos para su desarrollo integral. Se abordó temas relacionados a las estrategias que el docente debe emplear en el proceso enseñanza, el mismo que permita a los estudiantes adquieran el conocimiento a través de la curiosidad, exploración, manipulación, implementando actividades lúdicas que ayuden en la adquisición de nuevos conocimientos, en otras palabras, el juego. Los resultados obtenidos en la investigación evidencian que los juegos lúdicos contribuyen de manera efectiva en el mejoramiento del comportamiento de los niños del primer grado, fortaleciendo a su vez las relaciones interpersonales para lograr una convivencia de armonía en la escuela y en su entorno social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos lúdicoses_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleLos juegos ludicos como estrategia didactica y su influencia en la motivacion de los estudiantes del nivel primario en la institucion educativa integrada Nº 15 – 20347 – Santa Maria – Huaura – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.advisor.dni15604936
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1306-8501es_PE
renati.author.dni43579623
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorVillarreal Rodriguez, Humberto Guillermoes_PE
renati.jurorGuerrero Hurtado, Felicia Antoniaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe