Inteligencias múltiples y desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E. Inicial Agropecuario N° 100, Huaral
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado: “Inteligencias múltiples y desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E. Inicial Agropecuario Na 100, Huaral”, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Inicial y Arte de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Determinar la relación entre las Inteligencias múltiples y el Desarrollo de la Creatividad en niños de 5 años de la I.E. Inicial Agropecuario Na 100, Huaral”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 63 niños de 3 a 5 años. En la investigación se determinó el uso de una muestra por conveniencia de 25 niños de 5 años. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la ficha de observación, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación entre las Inteligencias múltiples y el desarrollo de la Creatividad en niños de 5 años de la I.E. Inicial Agropecuario Na 100, Huaral., debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.775, representando una buena asociación