Inventario de estilos de aprendizaje en alumnos de 6º grado de primaria de la institución educativa Mercedes Indacochea Lozano – Huacho- 2016
Abstract
El desarrollo del conocimiento avanza a pasos agigantados y los docentes tienen que enfrentar el reto de cada día ilustrarse, informarse y capacitarse; para poder enfrentar con éxito el proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos con éxito, haciendo de estos líderes, activos y proactivos en la construcción de sus propios aprendizajes, es por ello que decidí realizar el presente estudio denominado: Inventario de estilos de aprendizaje en alumnos de 6° Grado de Primaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano-Huacho-2016; el mismo que me servirá para mi desarrollo profesional, así como a las demás colegas en el ejercicio de sus actividades pedagógicas. El objetivo de este estudio es, determinar cuáles son los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de 6° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano de Huacho, durante el año escolar 2016. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuáles son los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de 6° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano de Huacho, durante el año escolar 2016? En este contexto, lo que se pretende es establecer cuáles son los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de 6° Grado de dicha institución educativa. La pregunta de investigación se responde a través de la aplicación del instrumento de recolección de datos denominado, Cuestionario CHAEA-JUNIOR de estilos de aprendizaje, el mismo que consta de 44 items, acerca de los estilos de aprendizaje, las mismas que fueron aplicadas por el equipo de apoyo de la investigadora, que se aplicó de la población total, es decir a todos los alumnos matriculados en el año escolar 2016 en el 6° Grado; se analizaron las dimensiones: estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático; ya que son estas cuatro dimensiones las de mayor importancia para el desarrollo de los contenidos a cerca de estilos de aprendizaje
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilo de aprendizaje y estilos de enseñanza docente en estudiantes del 5to grado de la I. E. N° 21007 – Cruz Blanca
Barreto Coral, Betsy Karina (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)Esta investigación sobre estilo de aprendizajes y los estilos de enseñanza docente, permitirá entender la problemática de los estudiantes del 5° grado de Primaria, de la comprensión de los textos leídos en las asignaturas ... -
Metodología del docente y su relación con los estilos de aprendizaje de los estudiantes del Cetpro Julio O. Garrido Malaver de la Dirección Regional de Educación de La Libertad-Trujillo 2015
Benites Vásquez, Rosa Adriana (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)Cuando decimos, “Estilo de Aprendizaje” de nuestros alumnos, nos estamos refiriendo a la forma específica como estudia y aprende el alumno. Y es que es variada la forma o estilo que aplica cada uno. Pues cada alumno o cada ... -
Estrategias didácticas de enseñanza y estilos de aprendizaje del vii ciclo de estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Santa María UGEL 09 - 2018
Arias Alor, Valeria Guadalupe (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación se ha realizado teniendo en cuenta los parámetros de la jefatura de Grados y Títulos de la universidad, así mismo se ha utilizado los lineamientos de la metodología científica iniciándonos con la ...