dc.contributor.advisor | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | |
dc.contributor.author | Villarreal Diaz, Jackeline Pilar | |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T17:44:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T17:44:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2613 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del conocimiento avanza a pasos agigantados y los docentes tienen que enfrentar el reto de cada día ilustrarse, informarse y capacitarse; para poder enfrentar con éxito el proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos con éxito, haciendo de estos líderes, activos y proactivos en la construcción de sus propios aprendizajes, es por ello que decidí realizar el presente estudio denominado: Inventario de estilos de aprendizaje en alumnos de 6° Grado de Primaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano-Huacho-2016; el mismo que me servirá para mi desarrollo profesional, así como a las demás colegas en el ejercicio de sus actividades pedagógicas. El objetivo de este estudio es, determinar cuáles son los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de 6° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano de Huacho, durante el año escolar 2016. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuáles son los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de 6° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano de Huacho, durante el año escolar 2016? En este contexto, lo que se pretende es establecer cuáles son los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de 6° Grado de dicha institución educativa. La pregunta de investigación se responde a través de la aplicación del instrumento de recolección de datos denominado, Cuestionario CHAEA-JUNIOR de estilos de aprendizaje, el mismo que consta de 44 items, acerca de los estilos de aprendizaje, las mismas que fueron aplicadas por el equipo de apoyo de la investigadora, que se aplicó de la población total, es decir a todos los alumnos matriculados en el año escolar 2016 en el 6° Grado; se analizaron las dimensiones: estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático; ya que son estas cuatro dimensiones las de mayor importancia para el desarrollo de los contenidos a cerca de estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Inventario de estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilo de aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Estilo de aprendizaje reflexivo | es_PE |
dc.subject | Estilo de aprendizaje teórico | es_PE |
dc.subject | Estilo de aprendizaje pragmático | es_PE |
dc.title | Inventario de estilos de aprendizaje en alumnos de 6º grado de primaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano – Huacho- 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |