Estilos de aprendizaje y el nivel del logro de aprendizaje en el área de cta de estudiantes del VI ciclo EBR en la I. E. P. N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, 2018
Abstract
Las personas para aprender deben de tener presente dos aspectos importantes, su canal de percepción y el estilo para aprender, esto caracteriza la forma que las personas desarrollan para procesar los aprendizajes. Sobre esto último en los últimos años ya no se preferencia el rendimiento académico, ahora se habla de logro de aprendizaje, que es la forma de expresar los desempeños de los estudiantes al aprender. Por ello la investigación presenta como objetivo determinar la correspondencia entre los estilos de aprendizaje y el nivel del logro de aprendizaje en el área de CTA de alumnos del VI ciclo EBR en la I. E. P. N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, 2018. La indagación es de tipo correlacional, que permitió conocer la correspondencia entre estilos y logro de aprendizajes de educandos, la muestra representativa fue de 99 alumnos del centro escolar, del VI ciclo (primer y segundo grado) de EBR, se utilizó cuestionarios para recolectar la información. Luego de procesar la información estadística, se contrastó las hipótesis siendo la conclusión principal que se muestra la correlación de r=0,514, con un Sig<0,05 , con lo cual se acepta la hipótesis alternativa. Con ello se determina la existencia de la correspondencia significativa entre los estilos de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en el área de CTA de alumnos del VI ciclo EBR en la I. E. P. N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, 2018, considerada una magnitud moderada
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Enseñanza virtual universitaria y el aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion
Alor Portella, Katherine Stefany (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-01)La presente investigación planteó como objetivo general el determinar si existe correlación entre la enseñanza virtual universitaria y el aprendizaje en estudiantes de la escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina ... -
Inventario de estilos de aprendizaje en alumnos de 6º grado de primaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano – Huacho- 2016
Villarreal Diaz, Jackeline Pilar (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El desarrollo del conocimiento avanza a pasos agigantados y los docentes tienen que enfrentar el reto de cada día ilustrarse, informarse y capacitarse; para poder enfrentar con éxito el proceso de enseñanza aprendizaje de ... -
Tics y su relacion con el aprendizaje virtual en la asignatura de ofimática del instituto de educación superior tecnológico público Chancay
Meza Villanueva, Beder Henry (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Repositorio Institucional UNJFSCPE, 2022-03-07)El objetivo de nuestra investigación fue determinar la forma en que las TICS se relacionan con el aprendizaje virtual en la asignatura de ofimática del instituto de educación superior tecnológico público Chancay. Los métodos ...