Maestría en Gerencia de la Educación
Browse by
Recent Submissions
-
La gestión educativa y el liderazgo directivo en instituciones educativas del nivel secundario en el Distrito de Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-06-06)Objetivo: Determinar la relación entre la gestión educativa y el liderazgo directivo en instituciones educativas del nivel secundario en el distrito de Hualmay. Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, ... -
Monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay - 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-06-24)La presente indagación tuvo como propósito establecer la relación entre el monitoreo pedagógico y el desempeño de los profesores en la I.E Domingo Mandamiento Sipán Hualmay 2022. La tesis se efectuó empleando el modelo ... -
Gerencia educativa y su relación con la práctica docente en la Institución Educativa Integrada 21606 Potao Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-06-12)La investigación presentada tuvo un tipo descriptivo debido a que su objetivo principal es mostrar una realidad en favor de la sociedad y para su correcto desarrollo, en este caso hacemos referencia a la gerencia educativa ... -
Gestión del talento humano y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20367 “San Agustín” distrito de Ihuarí, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-25)El presente trabajo académico tuvo como finalidad establecer la relación entre la gestión del talento y el desempeño de los profesores en el centro educativo N° 20367 "San Agustín" distrito de Ihuarí, 2022. La indagación ... -
Gerencia educativa y desempeño docente en las instituciones educativas primaria de la ciudad de Huacho, 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-26)La investigación que se plantea a continuación plantea establecer la relación entre la gerencia educativa con el desempeño docente en las instituciones educativas primaria de la ciudad de Huacho, 2021. Con el conocimiento ... -
El aula invertida y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo en la Institución Educativa 20325
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-11)Objetivo: Describir cuál es la relación de aula invertida y el rendimiento académico en el área de EPT de la IE 20325 Huacho – 2022. Metodología: Deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance correlacional. ... -
La gestión educativa en el buen desempeño docente en la Institución Educativa No 20392 Juan Pascual Pringles de Chancay, Lima – 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-20)Objetivo: Determinar la relación existente entre la gestión educativa y el buen desempeño docente en la Institución Educativa N° 20392 Juan Pascual Pringles de Chancay, Lima – 2019. Metodología: Se considera una ... -
Motivación académica y actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Nº 20786 Víctor Raúl Haya de la Torre de Vilcahuaura, 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-14)El presente trabajo de investigación estudia: Motivación académica y actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa N° 20786 Victor Raúl Haya de la Torre de ... -
Las herramientas google y el aprendizaje colaborativo en los niños de la Institución Educativa Parroquial Nº653 San José - Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-08-03)Objetivo: Determinar la relación que existe entre las herramientas Google y el aprendizaje colaborativo en los niños de la institución educativa parroquial Nº653 San José – Huaura, 2022. Diseño metodológico: Contó con ... -
La educación virtual y el mejoramiento del aprendizaje de los niños de educación primaria de la I.E. Libertador José de San Martin - Oyón
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-14)Objetivo: Determinar el grado de relación que existe entre la educación virtual y la mejora del aprendizaje en los niños de educación primaria de la Institución Educativa Libertador José de San Martín, distrito de Oyón, ... -
Gestión institucional y la eficiencia en el funcionamiento de la I. E. 20066 – Oyón
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-06)Siempre resulta importante la investigación de la problemática que se puede observar de la interacción en la actividad profesional, en mi caso al tener una visión de las condiciones de la gestión en una institución educativa ... -
Gestión educativa y pedagogía docente en la Institución Nº 20786 – Vilcahuaura, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-15)El estudio desarrollado se propuso establecer la asociación que se da entre las variables Gestión educativa y Pedagogía docente en la I.E. N°20786 de Vilcahuaura, la unidad de estudio lo conformaron 27 docentes de ... -
Estimulación temprana en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº467 “Las Palmas”- Hualmay, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-05)El presente estudio tiene como propósito general, determinar la influencia que ejerce la estimulación temprana en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 467 “Las Palmas”-Hualmay, durante el año ... -
Liderazgo directivo y gerencia educativa en la Institución Educativa Nº 20340 Nuevo San Juan, Año 2022
(PE, 2023-08-15)El estudio “Liderazgo directivo y gerencia educativa en la institución educativa N° 20340 Nuevo San Juan, año 2022” planteándose como objetivo de establecer la relación entre ambas variables liderazgo directivo y gerencia ... -
Organizadores del conocimiento en el desarrollo de las habilidades cognoscitivas de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
(PE, 2023-04-04)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce los organizadores del conocimiento en el desarrollo de las habilidades cognoscitivas de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra ... -
El cuento como estrategia lúdica en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-14)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce el cuento como estrategia lúdica en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”Huacho, durante el año escolar 2021. ... -
Liderazgo pedagógico en el desarrollo de las actividades educativas en los estudiantes de la I.E Guillermo E. Billinghurst - Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-05)Objetivo: es una responsabilidad de estudio y análisis a fin de conseguir el nivel educativo de Maestría en Ciencias de Gestión educativa con evocación en Pedagogía de la Escuela de Postgrado de la UNJFSC- Huacho. La técnica ... -
El cuento infantil como estrategia para la adquisición de nuevos aprendizaje nivel inicial, institución educativa estatal N° 21577 UGEL Nº06 distrito de Paramonga 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-11)Objetivo: determinar la relevancia del tema el cuento infantil como estrategia para la adquisición de nuevos aprendizaje nivel inicial institución educativa estatal n° 21577 ugel nº06 distrito de Paramonga 2021. Método: ... -
La comunicación efectiva y su influencia en el liderazgo docente de la Institución Educativa coronel Portillo Silva, Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-03)Objetivo: el estudio denominado La comunicación efectiva y su influencia en el liderazgo docente de la institución educativa Coronel Portillo Silva, Huaura, tuvo como finalidad describir como la comunicación efectiva influye ... -
El estudio de casos en el proceso Enseñanza – Aprendizaje por competencias
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-01)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo “determinar cómo el estudio de casos se interrelaciona con el proceso enseñanza-aprendizaje por competencias en los educandos de LCII de la UNJFSC, 2020 II”. Se ...