Tics y su relacion con el aprendizaje virtual en la asignatura de ofimática del instituto de educación superior tecnológico público Chancay
Abstract
El objetivo de nuestra investigación fue determinar la forma en que las TICS se relacionan con el aprendizaje virtual en la asignatura de ofimática del instituto de educación superior tecnológico público Chancay. Los métodos utilizados fueron deductivo e inductivo, ya que nuestra investigación se identificó como una investigación formal. De acuerdo al tipo de problema de investigación, se identificó como una investigación aplicada, porque el estudio se realizó sobre un problema real y práctico. Con respecto al nivel de la investigación se identificó como correlacional, dado que nuestro estudio busco la relación entre dos variables. La población de nuestra investigación estuvo conformada por los estudiantes de la asignatura de ofimática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chancay, siendo un total de 98 estudiantes. La muestra fue determinada mediante la fórmula estadística de poblaciones finitas. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una encuesta con preguntas cerradas, relacionados a los indicadores de las Dimensiones de cada una de las variables. Luego de recolectar los datos y de procesarlos adecuadamente con el apoyo de la estadística descriptiva e inferencial, los resultados encontrados confirmaron nuestra hipótesis principal, es decir la TICS se relacionan con el aprendizaje virtual en la asignatura de ofimática del instituto de educación superior tecnológico público Chancay. Esta relación tiene una significación de muestra asintótica bilateral de 0.0000, menor al valor 0.05 probabilístico. Su grado de relación cualitativa es 0.95, que lo define como relación muy fuerte. La confirmación de nuestra hipótesis principal nos permite concluir que las TICS y su relación con el aprendizaje virtual en la asignatura de ofimática del instituto de educación superior tecnológico público Chancay son adecuadas, los cuales influyen en el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de ofimática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chancay
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Enseñanza virtual universitaria y el aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion
Alor Portella, Katherine Stefany (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-01)La presente investigación planteó como objetivo general el determinar si existe correlación entre la enseñanza virtual universitaria y el aprendizaje en estudiantes de la escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina ... -
Inventario de estilos de aprendizaje en alumnos de 6º grado de primaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano – Huacho- 2016
Villarreal Diaz, Jackeline Pilar (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El desarrollo del conocimiento avanza a pasos agigantados y los docentes tienen que enfrentar el reto de cada día ilustrarse, informarse y capacitarse; para poder enfrentar con éxito el proceso de enseñanza aprendizaje de ... -
Las emociones en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022
Landa Ramírez, Luz del Rosario; Chilca Angeles, Elsa Alicia (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-11-10)El presente trabajo de investigación titulada “Las emociones en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar ...