Show simple item record

dc.contributor.advisorFarro Pacifico, Edwin Ivanes_PE
dc.contributor.authorMeza Villanueva, Beder Henryes_PE
dc.date.accessioned2022-03-15T12:43:38Z
dc.date.available2022-03-15T12:43:38Z
dc.date.issued2022-03-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5852
dc.description.abstractEl objetivo de nuestra investigación fue determinar la forma en que las TICS se relacionan con el aprendizaje virtual en la asignatura de ofimática del instituto de educación superior tecnológico público Chancay. Los métodos utilizados fueron deductivo e inductivo, ya que nuestra investigación se identificó como una investigación formal. De acuerdo al tipo de problema de investigación, se identificó como una investigación aplicada, porque el estudio se realizó sobre un problema real y práctico. Con respecto al nivel de la investigación se identificó como correlacional, dado que nuestro estudio busco la relación entre dos variables. La población de nuestra investigación estuvo conformada por los estudiantes de la asignatura de ofimática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chancay, siendo un total de 98 estudiantes. La muestra fue determinada mediante la fórmula estadística de poblaciones finitas. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una encuesta con preguntas cerradas, relacionados a los indicadores de las Dimensiones de cada una de las variables. Luego de recolectar los datos y de procesarlos adecuadamente con el apoyo de la estadística descriptiva e inferencial, los resultados encontrados confirmaron nuestra hipótesis principal, es decir la TICS se relacionan con el aprendizaje virtual en la asignatura de ofimática del instituto de educación superior tecnológico público Chancay. Esta relación tiene una significación de muestra asintótica bilateral de 0.0000, menor al valor 0.05 probabilístico. Su grado de relación cualitativa es 0.95, que lo define como relación muy fuerte. La confirmación de nuestra hipótesis principal nos permite concluir que las TICS y su relación con el aprendizaje virtual en la asignatura de ofimática del instituto de educación superior tecnológico público Chancay son adecuadas, los cuales influyen en el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de ofimática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chancayes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Repositorio Institucional UNJFSCes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectTICSes_PE
dc.subjectAprendizaje virtuales_PE
dc.subjectCalidad en los servicioses_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectAula virtuales_PE
dc.subjectHerramientas de colaboraciónes_PE
dc.subjectAprendizaje conceptuales_PE
dc.subjectAprendizaje procedimentales_PE
dc.subjectAprendizaje conductuales_PE
dc.titleTics y su relacion con el aprendizaje virtual en la asignatura de ofimática del instituto de educación superior tecnológico público Chancayes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15735619
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8735-8851es_PE
renati.author.dni15739137es_PE
renati.discipline612087es_PE
renati.jurorSosa Palomino, Alcibiades Flamencioes_PE
renati.jurorMarin Rodriguez, William Joeles_PE
renati.jurorMorales Leon, Julio Cesares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe