Enseñanza virtual universitaria y el aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion
Abstract
La presente investigación planteó como objetivo general el determinar si existe correlación entre la enseñanza virtual universitaria y el aprendizaje en estudiantes de la escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en el año 2021. Materiales y métodos: se analizaron datos obtenidos de una población de 54 estudiantes del tercer ciclo de la Escuela de Enfermería en la Facultad de Medicina de la UNJSFC, de los cuales se consideró un muestreo poblacional, utilizándose para la demostración de hipótesis la prueba de correlación con el coeficiente de correlación de Spearman. Resultados: De la aplicación de la encuesta se obtuvo que un total de 3,70% de encuestados manifestaron encontrarse “completamente de acuerdo” y un 77,78% encontrarse “de acuerdo” en brindar una percepción positiva, es decir, que un acumulado de 81,48% de encuestados se manifestó positivamente sobre si se logra un aprendizaje adecuado con la aplicación de la enseñanza virtual implementada en la UNJSFC. Del análisis estadístico inferencial se obtuvo un p-valor=0,005 al analizar la correlación entre la variable enseñanza virtual universitaria y la variable aprendizaje, por lo que se aceptó la hipótesis general de la investigación Conclusiones: Se demostraron las tres hipótesis específicas planteadas y la hipótesis general, lo cual significa que se logró demostrar en el ámbito de estudio una correlación entre las variables de estudio en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la UNJFSC, ello tras la evaluación de los resultados de la prueba estadística con el coeficiente de correlación de Spearman
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Inventario de estilos de aprendizaje en alumnos de 6º grado de primaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano – Huacho- 2016
Villarreal Diaz, Jackeline Pilar (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El desarrollo del conocimiento avanza a pasos agigantados y los docentes tienen que enfrentar el reto de cada día ilustrarse, informarse y capacitarse; para poder enfrentar con éxito el proceso de enseñanza aprendizaje de ... -
Tics y su relacion con el aprendizaje virtual en la asignatura de ofimática del instituto de educación superior tecnológico público Chancay
Meza Villanueva, Beder Henry (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Repositorio Institucional UNJFSCPE, 2022-03-07)El objetivo de nuestra investigación fue determinar la forma en que las TICS se relacionan con el aprendizaje virtual en la asignatura de ofimática del instituto de educación superior tecnológico público Chancay. Los métodos ... -
Las emociones en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022
Landa Ramírez, Luz del Rosario; Chilca Angeles, Elsa Alicia (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-11-10)El presente trabajo de investigación titulada “Las emociones en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar ...