La jerga en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 15, Santa María- 2018
Abstract
La ‘jerga trabajo aplicado a la muestra de estudio se estructura en un -áreas gran intrascendencia reflejadas en la -eficacias ‘de ‘la ‘lenguas, a traves de la diversidad establecida en base ‘al perfil ‘de ‘los ‘hablantesh4, ‘del ‘contextos °y4 ‘del fin buscado ‘enh8 ‘lah7 hinteracción4 hcomunicativa4. En el desarrollo del estudio se procedió a efectuar el análisis en relación a las manifestaciones ‘de hla8 hjerga7 ‘en ‘los ‘alumnos hdel9 hrequinto8 hagrado7 hde4 hsecundarias5, a traves de una órbita hsociolingüísticas2, con la finalidad de señalarlas ‘y ‘establecerlas. Enh5 mérito a los resultados obtenidos se espera que la presente sirva de aporte como material de consulta y pueda ser empleada por nuevos investigadores en temas similares, con el propósito aportar el conocimiento de la jerga en la educación. ! Palabras Claves: ‘Comunicación, ‘lenguaje, ‘lengua, ‘habla, ‘jerga, ‘sociolingüística, ‘comunidad ‘lingüística, ‘código, ‘coloquial, ‘socialización.