El juego como estrategia para el desarrollo léxico semántico de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría” – Huacho, durante el año escolar 2022
Abstract
En la Institución Educativa, se observó que los niños deberían reforzar y potencializar la
comunicación y expresión oral, para mejor su aprendizaje, por ello se planteó estrategias
que permita que los niños se desenvuelven y expresen de manera espontánea y asertiva,
por lo cual se tomó los juegos dramáticos, competitivos y de construcción; con el propósito
determinar la influencia de los juegos en el desarrollo léxico semántico de los niños de 3
años del aula melón de la I.E.I. N° 658. Objetivo: Determinar la influencia de los juegos
en el desarrollo léxico semántico de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría” – Huacho,
durante el año escolar 2022. Metodología: tipo básico, nivel correlacional, diseño no
experimental, enfoque cuantitativo. Población y muestra: 20 niños. Conclusión: Los
juegos si influye significativamente en el desarrollo léxico semántico de los niños de la
I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría” – Huacho, durante el año escolar 2022.
Collections
- Inicial y Arte [401]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El juego como recurso didáctico para el cuidado del medio ambiente en los niños de 5 años de la I.E.I. No086 “Divino Niño Jesus”- Huacho, durante el año escolar 2020
Tolentino Coronado, Nidia Soledad (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-04)El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el juego como estrategia didáctica en el cuidado del medio ambiente de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el ... -
Las habilidades sociomotrices y los juegos populares en el quinto grado de primaria en la I.E.T.I.C. N.° 20341 Madre Teresa de Calcuta- Chonta 2019
Rosas Garcia, Mabel Irene (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-27)La finalidad del presente trabajo investigativo fue advertir la relación de las habilidades sociomotrices y los juegos populares en el quinto grado de primaria en la I.E.T.I.C. N.o 20341 Madre Teresa de Calcuta- Chonta ... -
Los juegos y su relacion en el desarrollo del lenguaje de los niños de 4 años de la I.E.P. Nuestra Señora de La Merced, en el año 2016
Velasquez Cueva, Elizabeth Elisea; Campos Lozada, Erika Lucero (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-08-07)El presente trabajo se trata de investigar la relación el juego y el desarrollo del lenguaje en los niños de cuatro años, se parte desde la perspectiva de mirar al niño como un ser activo, que desde que nace tiene iniciativas, ...