Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 575-594 of 1626
-
Estrategias Didácticas Para Mejorar El Nivel De Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del 1er Año De Secundaria De La I.E. N°072 San Martin De Porres – Magdalena Del Mar, Lima
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E.E n°072 San ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E.P.”Sacerdote Jesuita Romeo” – Distrito Ate - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la investigación estrategias didácticas y aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E.P.”Sacerdote Jesuita Romeo” ... -
Estrategias didácticas y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E Jose Carlos Mariategui en San Clemente- Pisco-Ica
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)a presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del 6to grado de primaria del I.E. José Carlos ... -
Las estrategias didácticas y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 2° grado de primaria de la I.E 20786 Victor Raúl Haya de la Torre, Vilcahuaura 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación ... -
Estrategias didácticas y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Agropecuario Nº 15
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-12)Al realizar este trabajo de investigación tenemos como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado ... -
Las estrategias didácticas y la enseñanza de los procesos de soldadura en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro E. Paulet, en el año 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-08-29)Esta investigación se propuso como objetivo establecer la relación entre las estrategias didácticas y la enseñanza de los procesos de soldadura en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa ... -
Estrategias didácticas y logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del quinto año de secundaria de la I. E. 20332 Reino de Suecia – Humaya, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-27)Se priorizó en observar un problema que es redundante en las instituciones educativas y que se muestra de varias formas, así tenemos, las formas de enseñanza que muestran los maestros en los centros educativos, se ... -
Estrategias didácticas y rendimiento escolar en el área de ciencias sociales de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria del distrito de Huaura, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-09-06)Objetivo: Analizar las estrategias didácticas para determinar su relación con el rendimiento escolar en el área de ciencias sociales de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria del distrito de Huaura, ... -
Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de las Ciencias Sociales en los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet – 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Objetivo: Determinar si las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje significativo de las Ciencias Sociales en los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet - 2017. Métodos: La Población ... -
Las estrategias didácticas y su relación con la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en los estudiantes de Construcciones Metálicas en la I.E. Pedro E. Paulet - Huaura Huacho 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-11)El trabajo: “LAS ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y SU RELACION CON LA COMPETENCIA GESTIONA PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO ECONOMICO Y SOCIAL EN LOS ESTUDIANTES DE CONSTRUCCIONES METALICAS EN LA I.E. PEDRO E PAULET - HUAURA HUACHO ... -
Estrategias educativas y el acoso escolar preventivas en la educaciòn primaria de la instituciòn educativa mercedes indacochea – huacho 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2016-01-05)Se investiga como dos variables; el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe la relación significativa entre los resultados que a continuación se presentan, responden al objetivo general de la ... -
ESTRATEGIAS LUDICAS EN EL DESARROLLO DE LA ATENCIÓN EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nª 20313 VIRGEN DE LA MERCED – CALETA DE CARQUIN 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-09-20): Determinar la relación entre las estrategias lúdicas y el desarrollo de la atención en niños de 5 años de la Institución Educativa Nª 20313 Virgen de La Merced – Caleta de Carquín. Metodología básica es de tipo Básico, ... -
LAS ESTRATEGIAS LÚDICAS Y EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GENERALÍSIMO DON JOSÉ DE SAN MARTÍN DE HUAURA
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018-01-04)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera las estrategias lúdicas fomentan el aprendizaje de la lectoescritura de los alumnos del III ciclo de la Institución Educativa Generalísimo Don ... -
Estrategias lúdicas y su incidencia en la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 i de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-23)Objetivo: “Establecer la relación que existe entre estrategias lúdicas y su incidencia en la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, universidad José Faustino Sánchez ... -
Estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-21)La educación es un proceso en el que constantemente se generan inquietudes tanto por parte de estudiantes como de docentes quienes, a través de sus experiencias cotidianas, notan un panorama desolador en el ámbito académico, ... -
Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer año de secundaria de la institución educativa N° 20801 – Irrigación Santa Rosa - 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-22)La investigación, se realizó con la intención de dar una respuesta a la interrogante principal ¿Las estrategias metacognitivas guardan relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer año de secundaria? Y como ... -
Estrategias metodologicas para facilitar las nociones espaciales en los niños de tres años de la Institucion Educativa Inicial – Cuna Niño Jesus de Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-02)El objetivo principal del trabajo es buscar la relación permanente de las estrategias que aplica la docente para mejorar en los estudiantes mediante metodologías las nociones espaciales buscando el procedimiento pertinente ... -
Estrategias metodológicas interactivas para mejorar el aprendizaje en el área de educación física de los estudiantes de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura- 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-07)Determinar la influencia de las estrategias metodológicas interactivas en el aprendizaje del área de Educación Física de los estudiantes de la Institución Educativa coronel Pedro Portillo Silva, Huaura 2022. Se tomó en ... -
Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de la I.E.E. Nº 20402 “Virgen de Fátima”- Huaral, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-21)objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce las estrategias metodológicas en la comprensión lectora de los alumnos del 3er grado de la I.E.E. Nº 20402 “Virgen de Fátima”-Huaral, durante el año escolar ... -
Estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en textos narrativos en los alumnos de 3 grado de educación primaria de la i. e. e. n° 20820 nuestra señora de fátima del distrito de huacho - 2010
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2011)Considerando a la lectura como un proceso interactivo de la comunicación, exige al lector buscar alternativas de comprensión, de lo que el autor del texto quiere comunicar. Bajo este concepto, pretendemos mejorar la ...