Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. N°072 San Martin De Porres – Magdalena del Mar, Lima
Abstract
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E.E n°072 San Martin de Porres –Magdalena del Mar, lima. Se determinó como variable 1: Estrategias didácticas variable; 2: Compresión lectora en los estudiantes, siendo herramienta fundamental para los docentes las estrategias La investigación es de tipo básica descriptiva y de diseño no experimental descriptivo correlacional. En la investigación se ha contabilizado una población de 100 y muestra 49 estudiantes de los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E.E n°072 San Martin de Porres – Magdalena del Mar, lima. La prueba del estadístico Chi- cuadrado que devuelve un valor de significancia p= menor a 0.05 dando por aceptado las estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E.E n°072 San Martin de Porres – Magdalena del Mar, Lima. Los estudiantes al recuperar información, influye directamente para eleven aprendizaje del área de comunicación ya que el Chi- cuadrado devuelve un valor de significancia p= < 0.05 dando por aceptado que existe una relación directa estrategias didácticas y comprensión lectora en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E.E n°072 San Martin de Porres – Magdalena del Mar, Lima