Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de las ciencias sociales en los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet – 2017
Abstract
Objetivo: Determinar si las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje significativo de las Ciencias Sociales en los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet - 2017. Métodos: La Población se constituyó por 95 los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet - 2017, mediante el muestreo aleatorio simple se estableció la muestra, la cual estuvo conformada por 42 alumnos. Los métodos y métodos que se utilizaron para la recolección de datos fue la técnica de la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario que se aplicó a la muestra correspondiente. Para el proceso de la información se utilizó el programa estadístico SPSS y los estadísticos descriptivos, se empleó para la prueba de las Hipótesis la herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrada. Resultados: Al contrastar las Hipótesis mediante la aplicación de la Chi Cuadrado se ha comprobado que arroja resultados mayores a los valores teóricos, por lo que si se aceptaron las hipótesis planteadas y se rechazaron las hipótesis nulas. Conclusiones: Se ha comprobado que las estrategias didácticas si se relacionan con el aprendizaje significativo de las Ciencias Sociales en los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet - 2017