Show simple item record

dc.contributor.advisorFarro Lucas, Ysmelda
dc.contributor.authorSinche Evangelista, Nilton Cristhian
dc.date.accessioned2019-08-13T20:18:33Z
dc.date.available2019-08-13T20:18:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3316
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje significativo de las Ciencias Sociales en los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet - 2017. Métodos: La Población se constituyó por 95 los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet - 2017, mediante el muestreo aleatorio simple se estableció la muestra, la cual estuvo conformada por 42 alumnos. Los métodos y métodos que se utilizaron para la recolección de datos fue la técnica de la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario que se aplicó a la muestra correspondiente. Para el proceso de la información se utilizó el programa estadístico SPSS y los estadísticos descriptivos, se empleó para la prueba de las Hipótesis la herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrada. Resultados: Al contrastar las Hipótesis mediante la aplicación de la Chi Cuadrado se ha comprobado que arroja resultados mayores a los valores teóricos, por lo que si se aceptaron las hipótesis planteadas y se rechazaron las hipótesis nulas. Conclusiones: Se ha comprobado que las estrategias didácticas si se relacionan con el aprendizaje significativo de las Ciencias Sociales en los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet - 2017es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_PE
dc.subjectTécnicaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleLas estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de las Ciencias Sociales en los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEduación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Eduación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe