dc.contributor.advisor | Farro Lucas, Ysmelda | |
dc.contributor.author | Sinche Evangelista, Nilton Cristhian | |
dc.date.accessioned | 2019-08-13T20:18:33Z | |
dc.date.available | 2019-08-13T20:18:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3316 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar si las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje significativo de las Ciencias Sociales en los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet - 2017. Métodos: La Población se constituyó por 95 los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet - 2017, mediante el muestreo aleatorio simple se estableció la muestra, la cual estuvo conformada por 42 alumnos. Los métodos y métodos que se utilizaron para la recolección de datos fue la técnica de la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario que se aplicó a la muestra correspondiente. Para el proceso de la información se utilizó el programa estadístico SPSS y los estadísticos descriptivos, se empleó para la prueba de las Hipótesis la herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrada. Resultados: Al contrastar las Hipótesis mediante la aplicación de la Chi Cuadrado se ha comprobado que arroja resultados mayores a los valores teóricos, por lo que si se aceptaron las hipótesis planteadas y se rechazaron las hipótesis nulas. Conclusiones: Se ha comprobado que las estrategias didácticas si se relacionan con el aprendizaje significativo de las Ciencias Sociales en los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet - 2017 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Técnica | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de las ciencias sociales en los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |