Las estrategias didácticas y la enseñanza de los procesos de soldadura en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro E. Paulet, en el año 2022
Date
2023-08-29Author
Rodriguez Alarcon, Roberto Carlos
Valverde Cruz, Ayler
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se propuso como objetivo establecer la relación entre las estrategias
didácticas y la enseñanza de los procesos de soldadura en los estudiantes del cuarto año de
secundaria de la institución educativa Pedro E. Paulet, en el año 2022. Su diseño no
experimental, de tipo de investigación es básico, se ha considerado un enfoque cuantitativo. La
población fue los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro E.
Paulet una institución caracterizada por ser eminente variante técnica, la muestra empleada fue
de 53 estudiantes, la técnica empleada para recolectar datos fue la encuesta y el instrumento
empleado el cuestionario.
En esta investigación se arribó a la conclusión que, si existe relación entre las estrategias
didácticas y la enseñanza de los procesos de soldadura en los estudiantes del cuarto año de
secundaria de la institución educativa Pedro E. Paulet, en el año, debido a que el valor p del
Chi- cuadrado es menor a la prueba de significancia (p=0.000<0.05). A mejores estrategias que
se empleen con los estudiantes, será posible que comprendan, mejoren sus habilidades en el
proceso de soldadura.