Estrategias didácticas y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Agropecuario Nº 15
Abstract
Al realizar este trabajo de investigación tenemos como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Agropecuario N.15. la metodología utilizada es el Diseño Transeccional o conocido como diseño Transversal (No experimental), ya que se basa en las observaciones. Y es correlacional por cuanto está interrelacionada en determinar a través de una muestra de sujetos, el grado de relación existente entre las variables identificadas. Los resultados descriptivos demuestran que los alumnos perciben las estrategias didácticas como herramientas muy importantes aplicada por los docentes. En conclusión, se encontró que existe correlación lineal directa alta entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario No 15. Brindo esta investigación a todos los docentes para que puedan orientar su indesmayable labor en las aulas y dilucidar sus ideas.