Estrategias didácticas y rendimiento escolar en el área de ciencias sociales de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria del distrito de Huaura, 2018
Abstract
Objetivo: Analizar las estrategias didácticas para determinar su relación con el rendimiento escolar en el área de ciencias sociales de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria del distrito de Huaura, 2018. Métodos: Se ha empleado el método científico en sus niveles de análisis y síntesis y corresponde al Diseño No Experimental, Transversal Correlacional, pues el trabajo metodológico ha consistido en analizar la relación de las variables: Estrategias didácticas y rendimiento escolar en el área de ciencias sociales en las Instituciones Educativas Estatales del Nivel secundaria. Asimismo es un estudio cuantitativo de investigación. Resultado: La investigación nos ha permitido comprobar que las estrategias didácticas que aplican y desarrollan los profesores tienen una relación directa con el rendimiento escolar en el área de ciencias sociales. Conclusiones: que las estrategias didácticas que utilizan los docentes de las Instituciones Educativas Estatales del Nivel secundaria del distrito de Huaura, 2018, tiene una relación directa en un grado de correlación muy alta (0,849) con el rendimiento escolar en el área de ciencias sociales de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria del distrito de Huaura, 2018