Estrategias lúdicas y su incidencia en la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 i de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho
Abstract
Objetivo: “Establecer la relación que existe entre estrategias lúdicas y su incidencia en la
comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma
Inglés, universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho”. Metodología: “se empleó el
método científico de tipo de investigación fue básica, conocida como pura o fundamental, el
nivel de investigación fue correlacional, es decir, el investigador medita de manera razonada,
haciendo uso del método deductivo, para responder a los problemas planteados y tiene como
principal soporte, la observación”. Hipótesis: “Existe una relación directa y
significativamente entre estrategias lúdicas y su incidencia en la comprensión lectora en
estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, universidad José
Faustino Sánchez Carrión – Huacho”. Población: “La Población está formada por 36
estudiantes del I ciclo – 2019 I de la carrera profesional de educación en Lengua,
Comunicación e Idioma Inglés, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José
Faustino Sánchez Carrión – Huacho”. Las técnicas usadas en la presente indagación fueron
la observación no organizada, la entrevista, la encuesta organizada y las fuentes
documentales con todos sus artefactos, para la recolección de la información se hace un
cuestionario, con cuestiones para medir la variable sin dependencia y otro para medir la
variable dependiente, después se aplica el instrumento para recolectar datos, se procesa
estadísticamente la información realizando uso del paquete estadístico SPSS25.0, para la
investigación e interpretación de datos se tiene presente tablas y figuras estadísticas donde
da un resultado de correlación de Spearman
que devuelve un valor de 0.766 en la hipótesis general, representando una buena asociación
y finalmente llega a la conclusión general: “Las estrategias lúdicas se relaciona
significativamente con la incidencia en la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019
I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, universidad José Faustino Sánchez Carrión –
Huacho”.