dc.contributor.advisor | Conde Curiñaupa, Régulo | es_PE |
dc.contributor.author | Malqui Altuna, Mery Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T20:25:33Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T20:25:33Z | |
dc.date.issued | 2022-08-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6827 | |
dc.description.abstract | Objetivo: “Establecer la relación que existe entre estrategias lúdicas y su incidencia en la
comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma
Inglés, universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho”. Metodología: “se empleó el
método científico de tipo de investigación fue básica, conocida como pura o fundamental, el
nivel de investigación fue correlacional, es decir, el investigador medita de manera razonada,
haciendo uso del método deductivo, para responder a los problemas planteados y tiene como
principal soporte, la observación”. Hipótesis: “Existe una relación directa y
significativamente entre estrategias lúdicas y su incidencia en la comprensión lectora en
estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, universidad José
Faustino Sánchez Carrión – Huacho”. Población: “La Población está formada por 36
estudiantes del I ciclo – 2019 I de la carrera profesional de educación en Lengua,
Comunicación e Idioma Inglés, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José
Faustino Sánchez Carrión – Huacho”. Las técnicas usadas en la presente indagación fueron
la observación no organizada, la entrevista, la encuesta organizada y las fuentes
documentales con todos sus artefactos, para la recolección de la información se hace un
cuestionario, con cuestiones para medir la variable sin dependencia y otro para medir la
variable dependiente, después se aplica el instrumento para recolectar datos, se procesa
estadísticamente la información realizando uso del paquete estadístico SPSS25.0, para la
investigación e interpretación de datos se tiene presente tablas y figuras estadísticas donde
da un resultado de correlación de Spearman
que devuelve un valor de 0.766 en la hipótesis general, representando una buena asociación
y finalmente llega a la conclusión general: “Las estrategias lúdicas se relaciona
significativamente con la incidencia en la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019
I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, universidad José Faustino Sánchez Carrión –
Huacho”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas y su incidencia en la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 i de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Lengua Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 10177373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9869-4818 | es_PE |
renati.author.dni | 47834478 | |
renati.discipline | 121756 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |