Browsing by Title
Now showing items 4482-4501 of 7047
-
Jalea de yogurt natural con garbanzo (Cicer arietinum), pistachos (Pistacia vera L.) y sauco (Sambucus peruviana), como soporte nutricional del adulto mayor con malnutrición
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-07)Objetivos: Evaluar la aceptación y valor nutricional de la jalea de yogurt natural con garbanzo (Cicer arietinum ) y pistachos (Pistacia vera L.) y sauco (Sambucus peruviana), como soporte nutricional del adulto mayor con ... -
La jerga en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 15, Santa María- 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-12-07)La ‘jerga trabajo aplicado a la muestra de estudio se estructura en un -áreas gran intrascendencia reflejadas en la -eficacias ‘de ‘la ‘lenguas, a traves de la diversidad establecida en base ‘al perfil ‘de ‘los ‘hablantesh4, ... -
La jornada escolar completa (JEC) y su influencia en la actititud de los estudiantes del vi ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 2088 República Federal de Alemania en San Martín de Porres, Lima-Perú
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-07-09)El presente trabajo de investigación denominado la jornada escolar completa (JEC) y su influencia en la actitud de los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 2088 República ... -
Jornada escolar completa y el desarrollo de competencias de ciencias sociales en estudiantes de secundaria de la institucion educativa Manuel Gonzales Prada de Villa Rica, Oxapampa region Pasco 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-08-11)La investigación tiene como fin de seguir los trámites para la obtención del grado de maestría principalmente, su objetivo es: Explicar cómo la Jornada Escolar Completa (JEC) permite mejorar las competencias en la asignatura ... -
EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DIDACTICA Y LA PSICOMOTRICIDAD EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 87 - EMILIA BARCIA BONIFFATTI - HUARAL-2018.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-10-02)‘La ‘investigación ‘desarrollada ‘es ‘para ‘determinar ‘el ‘juego ‘como ‘estrategia ‘y ‘su relación ‘con ‘la ‘psicomotricidad ‘en ‘los ‘niños ‘de ‘4 ‘años ‘de ‘la ‘Institución ‘Educativa N°87- Emilia Barcia Boniffatti-Huaral ... -
El juego como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la educación física en estudiantes del 1er año de secundaria de La I.E. N° 20799 Daniel Alcides Carrión – Chancay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente trabajo de investigación titulado: “EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FISICA EN ESTUDIANTES DEL 1er AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E. N° 20799 DANIEL ALCIDES CARRIÓN ... -
Juego como estrategia formativa en el nivel inicial de la I.E.P. magister – Distrito San Juan de Lurigancho 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La investigación propone describir la presente investigación titulada el juego como estrategia formativa en el nivel inicial de la I.E.P. Magister - Distrito San Juan de Lurigancho 2018; Se investigó las variables juego ... -
El juego como estrategia para el desarrollo de la autorregulación emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-16)La temática seleccionada parte del interés personal, pues como docente de educación básica, los juegos son y deben ser parte de la vida diaria de los niños; sin embargo, en mis diversas experiencias profesionales, encuentro ... -
El juego como recurso didactico en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I. N° 467 “las palmas”-Hualmay, durante el año escolar 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-04-15)El objetivo de esta investigación es, establecer la influencia que ejerce el juego como recurso didáctico en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I. N° 467 “Las Palmas”-Hualmay, durante el año escolar 2018. ... -
El juego como recurso didáctico en el desarrollo de la expresión oral de los niños de la I.E.I N° 086 Divino Niño Jesus-Huacho durante el año escolar 2016
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La presente tesis, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo investigativo ... -
El juego como recurso didáctico para el cuidado del medio ambiente en los niños de 5 años de la I.E.I. No086 “Divino Niño Jesus”- Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-04)El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el juego como estrategia didáctica en el cuidado del medio ambiente de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el ... -
El juego con marionetas en el desarrollo de la creatividad en los niños de 1er grado de primaria de la Institución Educativa N° 20325 San Jose de Manzanares - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-09)Los niños según algunos científicos considerados desde que nacen y siguen un proceso de desarrollo y aprendizaje que necesitan el cuidado de un adulto, dentro de su mundo se debe estimular y fortalecer diversos aspectos ... -
Juego con títeres y el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de La I.E. Pasitos de Jesús – Hualmay - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)El estudio de investigación tiene como objetivo: determinar el grado de RELACIÓN DEL JUEGO CON TITERES Y EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E. PASITOS DE JESUS – HUALMAY - 2017. Para ello se ... -
Juego cooperativo y la adquisición de habilidades lingüísticas en niños de 5 años de la I. E. Eusebio Arroniz del distrito de Huacho - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La investigación tiene como objetivo de estudio determinar el grado de RELACIÓN ENTRE EL JUEGO COOPERATIVO Y LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES LINGUISTICAS EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I. E. EUSEBIO ARRONIZ DEL DISTRITO DE HUACHO ... -
El juego de palabras en el desarrollo de la creatividad en los niños de la institución educativa N°392 Señor de Luren Supe Pueblo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-10)Los juegos de palabras son silabas trabadas de manera divertida para favorecer la memoria y la creatividad desarrollando el lenguaje, los niños en las edades tempranas están en un proceso de aprender a comunicarse, las ... -
El juego de rompecabezas y su relación con la motricidad fina, en niños de la cuna jardín María Madre del Rosario Campo Alegre – Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-10-11)Los rompecabezas es un juego enfocado a unir piezas formando diversas figuras y necesita de precisión digital y pueden variar su complejidad en diseño, como en cantidad de piezas según sea la edad de los integrantes ... -
El juego desde el punto de vista didactico en el nivel inicial de La I.E.I. N°2140 “Santo Barato” – distrito Pichanaki 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el juego desde el punto de vista didáctico en el nivel inicial de la I.E.I. N°2140 “Santo Barato” – distrito de Pichanaki 2017; Se determinó ... -
El juego dramático y su relación con la identidad personal de los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P. “Risas y Trazos” del distrito de Magdalena del Mar, Lima, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Sabiendo la importancia que tiene, el desarrollo de la identidad personal, en los niños y niñas preescolares, el docente o la docente del aula, se ven en la obligación de buscar estrategias pedagógicas que posibiliten ... -
El juego en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I. N°086 Divino Niño Jesús- Huacho, durante el año escolar 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-07)El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el juego en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.E. No 086 Divino niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta ... -
El juego en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los niños del II ciclo de la I.E.I Eusebio Arroniz Gomez
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-02-22)El presente trabajo se trata de investigar la relación el juego y el desarrollo de habilidades socio emocionales en los niños del II ciclo de la I.E.I, Eusebio Arroniz Gómez se parte desde la perspectiva de mirar al niño ...