El juego como recurso didáctico para el cuidado del medio ambiente en los niños de 5 años de la I.E.I. No086 “Divino Niño Jesus”- Huacho, durante el año escolar 2020
Abstract
El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el juego como
estrategia didáctica en el cuidado del medio ambiente de los niños de 5 años de la I.E.I. No
086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de
investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el juego como estrategia didáctica en
el cuidado del medio ambiente de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño
Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020?
La pregunta de investigación se responde a través de la encuesta el juego como
estrategia didáctica en el cuidado del medio ambiente, la misma que fue aplicada por el
equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la encuesta, consta de 15 ítems en una
tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar a los niños de 5 años. Por tener una
población pequeña se aplicó su muestra en su totalidad lo mismo que son 80, se analizaron
las siguientes dimensiones; juego psicomotor, juego cognitivo, juego social y juego afectivo
de la variable el juego como recurso didáctico y las dimensiones; afectiva, cognitiva,
conativa y activa de la variable cuidado del medio ambiente.
Con esto en mente, se alienta a los maestros a no salir y siempre buscar formas para
que los estudiantes se involucren en mejores y mejores estrategias de aprendizaje, para que
los estudiantes tengan los mejores resultados de aprendizaje.
Se pudo comprobar que el juego como estrategia didáctica influye
significativamente en el cuidado del medio ambiente de los niños de 5 años de la I.E.I. No
086 “Divino niño Jesús”, por lo que representa todos los comportamientos que los seres
vivos deben tomar para la salud natural, con el fin de convertirlo en un medio con más
oportunidades y más beneficios, puede satisfacer la vida de todas las generaciones
Collections
- Inicial y Arte [447]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los juegos cognitivos y su relacion con el sector de juegos tranquilos en los niños del inicial Na 658 Fe y Alegra – Amay
Carlos Coca, Nailea Prince (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-14)La finalidad de este análisis fue establecer los vínculos de los juegos cognitivos que deben implementarse en los espacios donde los niños juegan con materiales denominados tranquilos, la investigación fue de tipo ... -
Los juegos recreativos en el desarrollo de la motivación de los alumnos del nivel primario de la i. e. n° 5044- bandera de la paz - lima - 2014.
Ramírez Muñante, Janet Selene (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)Los juegos recreativos pueden realizarse al aire libre o bajo techo, en campo abierto o en sectores delimitados. Cada juego puede definirse según el objetivo que sus jugadores intenten alcanzar o por el conjunto de reglas ... -
Los juegos ludicos como estrategia didactica y su influencia en la motivacion de los estudiantes del nivel primario en la institucion educativa integrada Nº 15 – 20347 – Santa Maria – Huaura – 2021
Palacios Huatuco de Requena, Jaqueline Liliana (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-25)El presente trabajo de investigación titulado “Los juegos lúdicos como estrategia didáctica y su influencia en la motivación de los estudiantes del nivel primario en la Institución Educativa Integrada Nº 15 – 20347 – ...