dc.contributor.advisor | Ordoñez Villaorduña, Carmen Guliana | es_PE |
dc.contributor.author | Tolentino Coronado, Nidia Soledad | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T22:03:43Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T22:03:43Z | |
dc.date.issued | 2022-03-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6857 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el juego como
estrategia didáctica en el cuidado del medio ambiente de los niños de 5 años de la I.E.I. No
086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de
investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el juego como estrategia didáctica en
el cuidado del medio ambiente de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño
Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020?
La pregunta de investigación se responde a través de la encuesta el juego como
estrategia didáctica en el cuidado del medio ambiente, la misma que fue aplicada por el
equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la encuesta, consta de 15 ítems en una
tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar a los niños de 5 años. Por tener una
población pequeña se aplicó su muestra en su totalidad lo mismo que son 80, se analizaron
las siguientes dimensiones; juego psicomotor, juego cognitivo, juego social y juego afectivo
de la variable el juego como recurso didáctico y las dimensiones; afectiva, cognitiva,
conativa y activa de la variable cuidado del medio ambiente.
Con esto en mente, se alienta a los maestros a no salir y siempre buscar formas para
que los estudiantes se involucren en mejores y mejores estrategias de aprendizaje, para que
los estudiantes tengan los mejores resultados de aprendizaje.
Se pudo comprobar que el juego como estrategia didáctica influye
significativamente en el cuidado del medio ambiente de los niños de 5 años de la I.E.I. No
086 “Divino niño Jesús”, por lo que representa todos los comportamientos que los seres
vivos deben tomar para la salud natural, con el fin de convertirlo en un medio con más
oportunidades y más beneficios, puede satisfacer la vida de todas las generaciones | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juego psicomotor | es_PE |
dc.subject | Juego cognitivo | es_PE |
dc.subject | Juego social | es_PE |
dc.subject | Juego afectivo | es_PE |
dc.subject | Juego como recurso didáctico y cuidado del medio ambiente | es_PE |
dc.title | El juego como recurso didáctico para el cuidado del medio ambiente en los niños de 5 años de la I.E.I. No086 “Divino Niño Jesus”- Huacho, durante el año escolar 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 40552763 | |
renati.author.dni | 70153535 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Hijar Guzman, Raymundo Javier | es_PE |
renati.juror | Carrillo Torres, Victoria Flor | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |