El juego basado en la pedagogía Freinet para fortalecer las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Nº 20391 Jorge Bravo de Rueda Querol - Chancay
Abstract
El propósito del trabajo es “Determinar la relación del juego basado en la pedagogía Freinet para fortalecer las habilidades sociales en los niños de la institución educativa Nº 20391 Jorge Bravo de Rueda Querol – Chancay”, la metodología es descriptiva se emplea para descubrir nuevos significados y hechos de la investigación, su propósito es evaluar los vínculos que existen entre dos categorías conceptos o variables dentro de un contexto determinado se caracteriza por ser medible y busca su relación permanente entre las variables por lo tanto es corracional.
Población: Actualmente cuenta con una población de 184 niños a cargo de 8 educadoras distribuidos en 8 secciones.
Muestra: La muestra está considerada por los niños de 5 años con un total de 69 integrantes.
Técnicas de recolección de Datos: El instrumento que es un mecanismo que se emplea para el investigador con el objetivo de registrar y acopiar la información a través de opiniones, formularios, test o lista de cotejo en base a la naturaleza del enfoque de investigación por tener una muestra con niños pequeños se ha elaborado una guía de observación que nos proporcionar la información pertinente para la tabulación de los resultados.