Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Estimulación Temprana
Browse by
Recent Submissions
-
Habilidades sociales y su relación con el desarrollo cognitivo del niño de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 86 - Divino Niño Jesús - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-09-04)La investigación titulada: “HABILIDADES SOCIALES Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nª 86- DIVINO NIÑO JESÚS- HUACHO.”, es un trabajo de investigación para ... -
Método del aula invertida y el trabajo en equipo en niños del Inicial 326 San Juan Bautista los Naturales – Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-09)El objetivo fue “Determinar la relación el método del aula invertida y el trabajo en equipo en niños del inicial 326 San Juan Bautista Los Naturales – Huaral”, se diseñó un enfoque descriptivo correlacional con la intención ... -
Los juegos cooperativos para fortalecer las habilidades motrices en los niños del Inicial Niño Divino en Santa María - Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-09)Los juegos cooperativos es una propuesta dinámica donde se agrupan sin competir entre ellos sino más bien se unen para lograr un fin asumiendo el logro o aceptando la derrota en conjunto, esta práctica es aplicada en el ... -
El juego en el desarrollo de la creatividad de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 658 - Huacho, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-06)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce el juego en el desarrollo de la creatividad de los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 658- Huacho, 2022. Para este fin la ... -
Los rompecabezas y su relación con las habilidades manuales en los niños de la Institución Educativa Inicial 665 El Paraíso
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-13)La finalidad es “Determinar la relación que existe entre los rompecabezas y las habilidades manuales en los niños de la institución educativa inicial 665 el Paraíso” La presente tesis está enmarcada bajo un tipo descriptiva ... -
Liderazgo pedagógico directivo en el logro de competencias en el nivel inicial de la Unidad Ejecutora 307 Ugel Huacaybamba
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-07)La investigación: “LIDERAZGO PEDAGÓGICO DIRECTIVO EN EL BENEFICIO DE CAPACIDADES EN INICIAL DE LA UNIDAD EJECUTORA 307 UGEL HUACAYBAMBA”, siendo una labor de estudios analítico con la intención de lograr el nivel formativo ... -
El juego basado en la pedagogía Freinet para fortalecer las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Nº 20391 Jorge Bravo de Rueda Querol - Chancay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-14)El propósito del trabajo es “Determinar la relación del juego basado en la pedagogía Freinet para fortalecer las habilidades sociales en los niños de la institución educativa Nº 20391 Jorge Bravo de Rueda Querol – Chancay”, ... -
Correlación de las técnicas grupales con el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. N°20505 de Pativilca de la UGEL 16 de Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-12)La educación exige la innovación de procedimientos relativamente nuevos para alcanzar a largo plazo una educación encaminada al sostenimiento en el futuro para ello es importante aplicar técnicas que estén orientadas al ... -
Los juegos musicales como recurso didáctico para desarrollar las habilidades sociales en los niños de 5 años del colegio N°20346 San Lorenzo Distrito de Santa María
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-06)El objetivo fue “Determinar la relación de los juegos musicales como recurso didáctico para desarrollar las habilidades sociales en los niños de 5 años del colegio N°20346 San Lorenzo distrito de Santa María” los ... -
Estilos de aprendizaje y las competencias en el área de comunicación en escolares del primer grado de educación primaria en la I. E. N° 20314 de la Caleta de Carquín
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-21)Objetivo: Delimitar la relación se presentan los estilos de aprendizaje y las competencias en el área de comunicación en escolares del primer grado de educación primaria en la I. E. N° 20314 de la Caleta de Carquín. Metodología: ... -
El desarrollo emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la Institución Inicial N° 338 Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-12)Objetivo: Determinar la relación entre el desarrollo emocional y el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la institución inicial No 338 Sayán. Métodos: La población estudiada fue de 132 niños, 7 maestras la ... -
Las rondas tradicionales como estrategia para desarrollar las habilidades sociales básicas en los niños del inicial N°676 San Martin de Porras – Amay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-28)La finalidad del trabajo fue determinar la relación de las rondas tradicionales como estrategia para desarrollar las habilidades sociales básicas en los niños del inicial N°676 San Martin de Porras – Amay, el enfoque del ... -
El cuento motor con materiales alternativos y la coordinación dinámica global en niños del Inicial 658 Fe y Alegría - Amay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-21)La finalidad es “Determinar la relación del cuento motor con materiales alternativos para la coordinación dinámica global en niños del inicial 658 Fe y Alegría - Amay”, el diseño utilizado fue el descriptivo correlacional ... -
Los juegos temáticos de mesa para potencializar las habilidades cognitivas en los niños del Inicial Nº 503 de Manzanares
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-26)La investigación tiene el propósito de determinar la relación de los juegos temáticos de mesa para potencializar las habilidades cognitivas en los niños del inicial Nº 503 de Manzanares, el diseño considerado fue la ... -
Los cuentos audio visuales para estimular el lenguaje oral en los niños del Inicial N°338 – Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-02)El contar relatos es un arte porque es una de las actividades que el hombre tiene para generar ideas y cosas de forma atrayente empleando diversos recursos para alcanzar dicho fin como los materiales audiovisuales como el ... -
Juegos de movimiento para propiciar experiencias motrices basicas en los niños del colegio Integrado Pampa San Alejo N°20947- Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-10-12)El objetivo del trabajo es “Determinar la relación de los juegos de movimiento y las experiencias motrices básicas en los niños del colegio integrado Pampa San Alejo Nº 20947 –Barranca”, los procedimientos que se emplearon ... -
Las actividades de juego en el aprendizaje de la pre matemática en los niños de 2 años de la I.E.I N° 653 Parroquial San José de Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-08-18)La presente tesis: “Las actividades de juego en el aprendizaje de la pre matemática en los niños de 2 años de la I.E.I san Jose de Huaura”, es una investigación que tiene un enfoque descriptivo correlacional, crítico y ... -
La educación inclusiva y la actividad docente en Instituciones Educativas del Nivel Primario en el Distrito de Hualmay, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-11-10)Objetivo: Determinar la relación existente entre la educación inclusiva y la actividad docente en centros educativos del nivel primaria en el distrito de Hualmay, 2022. Metodología: Se utilizó el método científico, y ... -
Lectura de cuentos y desarrollo del lenguaje en niños del ciclo I de la Institución Educativa N°324 - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-29)Los relatos siempre será una actividad motivadora en la vida del hombre, desde tiempos ancestrales la lectura ha sido un medio de transmisión de culturas y conocimiento y se debe cultivar desde la infancia porque evoluciona ... -
Intervención temprana en el desarrollo del niño con Síndrome Down de 0 - 6 años del CEBE Nª 03 D.N.J- Andahuasi
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-10)Objetivo: El presente trabajo de investigación trata acerca de la Intervención temprana en los niños con Síndrome Down de 0 -6 años del CEBE N° 03 D.N.J.- Andahuasi”, es un trabajo de investigación para obtener el grado ...