La jornada escolar completa (JEC) y su influencia en la actitud de los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 2088 República Federal de Alemania en San Martín de Porres, Lima-Perú
Abstract
El presente trabajo de investigación denominado la jornada escolar completa (JEC) y su influencia en la actitud de los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 2088 República Federal de Alemania en San Martín de Porres, Lima Perú, tiene como objetivo determinar si la jornada escolar completa se relaciona con la actitud de los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 2088 República Federal de Alemania en San Martín de Porres, Lima Perú, el tipo de estudio es descriptivo, con diseño correlacional, para la recolección de datos referentes a jornada escolar y actitud de los estudiantes se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado, la población fue de 184 estudiantes y muestra de estudio estuvo constituida por 180 estudiantes matriculados VI ciclo del nivel secundaria de la I.E. N.º 2088 República Federal de Alemania, Lima Perú, para el análisis estadístico, se utilizó el coeficiente de correlación Lineal de Spearman y la medida de tendencia central: Media Aritmética, se concluye que existe una relación significativa entre jornadas escolar completa (JEC) y actitud del estudiante del VI ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 2088 República Federal de Alemania en san Martín de Porres, Lima Perú, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.772, representando una buena asociación.