El juego como estrategia de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa N° 21581, año 2024
Abstract
Informe: El juego como estrategia de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa N° 21581, año 2024. Objetivo: Establecer en qué nivel se encuentra el uso del juego como estrategia de aprendizaje en estudiantes de primaria. Metodología: No experimental, su naturaleza cuantitativa de nivel descriptivo. Muestra: De 20 escolares. Técnica: La encuesta que utilizó un cuestionario para el recojo de datos. Los resultados evidenciaron que el 78% emplean los juegos en el área de personal social, el 72% emplean los juegos en el área de matemática, el 56% emplean los juegos en el área de ciencia y tecnología, el 76% emplean los juegos en el área de comunicación. Concluyendo que el 70% de estudiantes de la institución educativa N° 21581 siempre emplean los juegos como estrategia en el aprendizaje resaltando su utilidad en el proceso educativo, seguido del 30% que lo utiliza a veces demostrando variabilidad en su aplicación.