El juego con marionetas en el desarrollo de la creatividad en los niños de 1er grado de primaria de la Institución Educativa N° 20325 San Jose de Manzanares - Huacho
Abstract
Los niños según algunos científicos considerados desde que nacen y siguen un proceso de desarrollo y aprendizaje que necesitan el cuidado de un adulto, dentro de su mundo se debe estimular y fortalecer diversos aspectos que formen su personalidad y la familia juega el rol principal en la formación de valores, habitos y costumbres que marcaran su vida futura, otra factor importante es la escuela donde empieza la socialización y la instrucción de aprendizajes, el rol del maestro es trascendental por ser uno de los modelos de conducta y las estrategias que empleen definirán su enseñanza, en el presente trabajo se investigó como los titeres o marionetas en sus diferentes tipos son recursos de apoyo en la pedagogía por ser propiciador de generar ideas que favorecen a la creatividad, el niño de por si es un ser imaginativo donde su fantasía lo transporta mentalmente a lugares y épocas que él puede crear en su imaginación, la mente de los niños es fabulosa y los maestros debemos explotar este aspecto para formar una persona con ideas y principalmente que resuelva problemas generando un abanico de posibles soluciones. El trabajo que se ha ejecutado es de tipo netamente descriptivo por haber recopilado información y datos de estos temas tan importantes en la educación de los pequeños donde se evidencio en los resultados lo importante que es este tema y se debería implementar en esta institución talleres y de instrucción a los maestros para finalmente obtener un producto didáctico como una guía de trabajo con marionetas lo cual beneficiara enormemente a los maestros y a los niños